Elcacho: “A ver si el año que viene lo conseguimos”

0
910
El entrenador ilerdense asegura sentir rabia tras la eliminación del Formentera en el play-off de ascenso a Segunda B (Foto: Francisco Natera).
El entrenador ilerdense asegura sentir rabia tras la eliminación del Formentera en el play-off de ascenso a Segunda B (Foto: Francisco Natera).

noudiari.es El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, ha lamentado al término del encuentro no haber podido lograr el ascenso de categoría, pero ha felicitado a sus jugadores por el “gran” encuentro disputado. “Es difícil expresar lo que se sientre ahora mismo… Quizá rabia, porque los futbolistas del Formentera se han dejado el alma en el campo, pero también cierta decepción, ya que lo hemos tenido muy cerca”, ha manifestado en declaraciones a Ràdio Illa.

A pesar de la derrota, de haberse quedado a las puertas del sueño del ascenso, Elcacho se ha mostrado satisfecho con el esfuerzo realizado por sus futbolistas. “Me siento totalmente identificado con lo que han hecho los jugadores del Formentera sobre el terreno de juego y he de felicitarles por cómo han jugado y se han comportado. Es una lástima, sin duda, porque los dos equipos hemos hecho méritos suficientes para subir de categoría, pero por desgracia eso no es posible. A ver si el año que viene lo conseguimos”, ha señalado un optimista Luis Elcacho, que ha tenido que animar a sus futbolistas sobre el césped, desconsolados por la derrota.

El Eldense es un conjunto confeccionado a golpe de talonario y en este sentido el preparador del club de la menor de las Pitiüses ha indicado que, “en cierto modo, se ha cumplido la lógica del fútbol. Ellos tenían el objetivo del ascenso y habían hecho un equipo para ello. Además, por otra parte, cuentan con una infraestructura importante para dar el salto de categoría. No nos queda otra que darles la enhorabuena, felicitarles y desearles suerte en la etapa que afrontarán la campaña que viene. Si no hubieran subido seguro que les hubiera dolido más que a nostros”, ha continuado diciendo el técnico ilerdense.

Elcacho ha querido resaltar, asimismo, el hecho de que sus jugadores no se han arrugado ante la entidad de los rivales. “Nos hemos enfrentado a varios exfutbolistas de Primera División y otros de gran calidad y les hemos tratado de tú a tú, sin ningún tipo de complejo, como ha podido ver la gente que estaba en el campo y la que ha seguido el partido por la televisión. Lo cierto es que este equipo se merece todos los reconocimientos habidos y por haber y aunque ahora estén dolidos, cuando lo vean con perspectiva se darán cuenta de que han cuajado una gran temporada”, ha elogiado.

Por último, Elcacho ha querido hacer mención especial a los seguidores del Formentera, tanto a la que se ha desplazado a Elda como a los que no han podido, pero cada dos domingos han cumplido de forma casi religiosa a la cita con el equipo en el terreno de juego de Sant Francesc Xavier. “Nuestra afición es una pasada y por ella vale la pena todo esfuerzo, dejarse la piel en el campo. Lo cierto es que la isla entera ha estado con el equipo y eso es algo de agradecer y que siempre anima a seguir trabajando con la misma ilusión de siempre”, ha subrayado el técnico.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.