Damián Coronel se despide del Formentera y Sergio Tortosa desea firmarle para su Sant Jordi

0
1152
Damián posa con sus hijos durante uno de los partidos de play-off. El jugador, tras seis temporadas, deja el club (Foto: Francisco  Natera).
Damián posa con sus hijos durante uno de los partidos de play-off. El jugador, tras seis temporadas, deja el club (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. Triste noticia en el Formentera. Damián Coronel, central argentino que ha defendido el escudo del club durante las últimas seis temporadas, ha decidido poner punto y final a su etapa como jugador rojinegro. El defensa no ha aceptado la oferta de renovación a la baja que le ha propuesto la entidad presidida por Felip Portas y ha preferido cortar su relación con un Formentera que pierde a uno de los héroes del ascenso a Tercera y de la brillante trayectoria del equipo durante las dos últimas campañas.

Damián ha confirmado a Fútbol Pitiuso esta mañana su decisión. “No me hubiera importado continuar un año más, pero no a cualquier precio. Me quitaban dinero y ya de por sí no es que cobre mucho. Yo me valoro y si tengo que dejar el fútbol lo haré. Así podré dedicarle más tiempo a mis hijos y a mi señora”, ha comentado un Damián que se marcha, no obstante, sin rencor. “He sido muy bien tratado siempre y jamás he tenido ningún problema con nadie, así que me voy tranquilo y dándole la mano al Formentera por todos estos años”, añade.

El central se despide del club, pero no de la isla. “Seguiré residiendo aquí. Yo tengo mi trabajo y mi señora también, así que, mientras todo vaya bien, continuaré disfrutando de una Formentera que me ha acogido muy bien desde el día que llegué, hace ya siete años”, sostiene el futbolista sudamericano, que desea lo mejor para el club en el futuro. “Que le vaya muy bien al equipo la temporada que viene y a ver si consigue volver a hacer algo grande como las dos últimas campañas”, concluye.

El Sant Jordi le echa la red
Damián Coronel todavía no ha dicho adiós al fútbol de manera definitiva y no descarta volver a vestirse de corto el curso que viene siempre y cuando le llega una oferta interesante desde Ibiza, la cual estará dispuesto a estudiar. Y la primera proposición que le han hecho llegar tiene color verdinegro. Sergio Tortosa, entrenador del Sant Jordi, ha hablado esta mañana con el jugador y le ha emplazado a una reunión que tendrá lugar en las próximas horas en la mayor de las Pitiusas.

El míster de Jerez quiere conocer qué posibilidades reales tendría a la hora de poder firmar a Damián. “Hablamos esta mañana y me comentó que intenciones tengo. En principio, no me importaría jugar en el Sant Jordi, pero primero tenemos que tratar el tema y yo tengo que ver de qué manera puedo compaginar mi trabajo con los entrenamientos y demás. Si todo cuadra, podría jugar en Can Guerxo la temporada que viene, pero no hay nada cerrado”, comenta el central.

Pase lo que pase, desde Fútbol Pitiuso deseamos mucha suerte a Damián Coronel en el futuro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.