Niki: “Pase lo que pase al final nadie podrá poner en duda nuestro compromiso”

0
28
Niki salta al terreno de juego en el partido frente al Formentera B (Natera).
Niki salta al terreno de juego en el partido inaugural de la Preferente frente al Formentera B (Paco Natera).

Mejor no le han podido ir las cosas al Portmany en el incio de la Regional Preferente. Los de Vicente Fernández, tras la disputa de las dos primeras jornadas, se han colocado al frente de la clasificación con seis puntos y han dejado a cinco de distancia al Rapid Bfit, su más directo rival en la lucha por el título.
Niki, uno de los pesos pesados del vestuario rojillo, asegura que la plantilla pasa por un buen momento, pero deja claro que la liguilla acaba de comenzar y que todavía no se ha conseguido nada.
El central, asimismo, destaca que no sería un fracaso si el grupo no juega el play-off, pero no oculta que su sueño es subir a Tercera con el club de su pueblo. El Portmanyista pide el apoyo de la afición en la fase trascendental de la temporada.

-¿Cómo afrontáis el partido frente al San José después del brillante inicio en el torneo decisivo?
-Encaramos el encuentro con ganas. La verdad es que estamos muy ilusionados tras el buen comienzo que hemos hecho. En los entrenos se nota que la gente está enchufada. En cuanto al partido, saldremos a por el triunfo, como en todos, pero respetando mucho a nuestro rival, ya que tiene muy buen equipo y más aún con los refuerzos que ha incorporado para la liguilla.

-En el caso de victoria, ¿podríais decir que tendréis medio título en el bolsillo?
-Para nada. Nos quedarían todavía 21 puntos por disputar y habrá que pelear mucho en cada encuentro para sacarlos adelante. Está claro que ningún adversario nos va a regalar nada, así que, de momento, vamos a ir paso a paso, sin volvernos locos.

-Tras el pinchazo del Rapid Bfit en el arranque hay algunos aficionados que os ve campeones.
-El conjunto de Iván Córdoba tiene un equipazo y no creo que se deja muchos más puntos por el camino. De todas formas, no sólo jugamos nosotros y ellos. Puig d’en Valls y San José también darán mucho que hablar. En una liguilla tan corta como tengas dos partidos malos se te echan encima, así que todavía pude pasar cualquier cosa. No hay nada decidido.

-¿Te sorprende la actual clasificación?
-No. El Portmany está entrenando muy bien y la tabla así lo refleja. En cuanto al Rapid, decir que ha tenido un principio de calendario muy duro. Vuelvo a repetir que con los buenos equipos que competimos en la Preferente se puede dar cualquier resultado en los partidos que quedan. Es por ello que no debemos confiarnos y seguir trabajando con la misma intensidad que estamos poniendo hasta ahora. Sólo así llegarán más victorias.

-¿Qué han aportado los nuevos fichajes?
-Mucho. Iván es el típico jugador imprescindible en muchos equipos. Barre todo el centro del campo y corta muchísimos balones, además de ofrecer juego. Tengo que decir que con su incorporación se ha acertado de lleno. Tener un jugador de sus características da mucha tranquilidad. Félix, por su parte, es un tipo de delantero que no teníamos; muy rápido y hábil. Y de Jairo me gustaría resaltar que tiene un buen toque de pelota y que, sin duda, nos puede ayudar mucho en el centro del campo.

-El gol sigue siendo vuestra asignatura pendiente.
-Fuimos los máximos goleadores de la Interpueblos, pero sí es verdad que en ciertos enfrentamientos nos ha faltado algo de acierto arriba. De todos modos, con los jugadores que tenemos no podemos preocuparnos de este aspecto. Hay mucha calidad en la delantera, con jugadores de mucha experiencia. Los goles seguro que llegarán tarde o temprano.

-¿Sería un fracaso no jugar el play-off?
-¿Fracaso? para nada. Sería una gran decepción simplemente. Toda la plantilla está muy ilusionada en poder conseguir la promoción. Por mucho que se diga que el Portmany sí o sí tiene que ascender, lo cierto es que ahora mismo estamos compitiendo en una liguilla con seis adversarios muy buenos que luchan por el mismo objetivo. Cada partido habrá que pelearlo y pase lo que pase al final nadie podrá poner en duda nuestra compromiso. El vestuario entero dará todo para conseguir el objetivo, pero si no llegamos a buen puerto la vida seguirá y nos dirá que otro equipo ha sido mejor que nosotros.

-Un sueño deportivo.
– Conseguir el ascenso a Tercera División con el Portmany, un objetivo que llevamos mucho tiempo intentando alcanzar y que hemos tenido muy cerca, pero en la última promoción, ante el Felanitx, se nos escapó la posibilidad de subir, dejándonos a todos un mal sabor de boca. Queremos revertir la historia.

-Un mensaje a la afición.
-Decir a nuestros seguidores que vamos a dar todo lo que tengamos y más para intentar ascender. Lucharemos en cada partido como si de una final se tratase. Me gustaría que confiaran en nosotros y que vengan al campo a apoyarnos, ya que su aliento nos hará mucha falta. Junto a nuestra hinchada trataremos de dejar al Portmany donde se merece.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.