Ormaechea se carga a Salas

0
1051
El técnico no está satisfecho con el rendimiento del central andaluz.
El técnico no está satisfecho con el rendimiento del central andaluz.

diariodeibiza.es Andrés Salas, defensa que fichó la Peña Deportiva este pasado verano para el proyecto de la temporada 2014-15 no seguirá en el club pitiuso. Según ha podido saber Diario de Ibiza, la entidad le ha dado la baja al central cordobés, que no ha convencido al entrenador peñista, Mario Ormaechea, quien ya está buscando un recambio para cubrir su ausencia.

El andaluz solo ha durado nueve jornadas de Liga, pero en los últimos partidos ya había desaparecido de las alineaciones. El mensaje que estaba dando el técnico era claro: no contaba con el jugador, que la temporada pasada había estado defendiendo los colores del Ceuta en el grupo X de Tercera y el Noja en el grupo I de la Segunda División B.

El futbolista empezó siendo titular en el esquema de los ibicencos, pero en estas últimas jornadas fue desapareciendo hasta ser relegado al banquillo. De hecho, en el encuentro del pasado domingo frente al Constancia no fue ni siquiera convocado.
Salas debutó con la Peña en el campeonato liguero en la primera jornada frente al Binissalem, en la que disputó los 90 minutos. En la segunda, contra el Manacor, fue suplente, aunque acabó entrando al campo a los 21 minutos sustituyendo a Verdú.

Los tres siguientes encuentros los disputó todos completos, pero en las jornadas sexta y séptima vivió los partidos de su equipo desde el banquillo, sin disfrutar de un solo minuto. En la octava jornada, contra el Campos, comenzó de inicio pero fue cambiado a los 75 minutos por su compañero Vicent. El pasado domingo ya no entró en la lista que dio Ormaechea.

Gol al Formentera
En estos duelos ha visto una tarjeta amarilla y ha marcado un gol. Suyo fue el tanto que abrió la victoria frente al Formentera en el derbi, jugado en la cuarta jornada, que acabó 2-0 a favor de los de Santa Eulària.

El zaguero conoció el pasado lunes la noticia de su despido, ya que no estaba dando el rendimiento que se esperaba de él. El cordobés no era la primera opción de Ormaechea para completar la vacante de central que dejó libre Adrián Rosa (ahora en el Constancia) en verano. El gran deseo del entrenador de la Peña era el argentino Juan Pablo Amantini, que durante el curso 2013-14 jugó en la Montañesa de Tercera División –rival al que se enfrentó el Formentera en la fase de ascenso a Segunda B– y que esta campaña defiende los colores del Badalona en 2ª B. Su fichaje resultaba demasiado caro.

Ormaechea está ahora rastreando el mercado para contratar a otro defensa central, que llegaría de fuera de las Pitiusas, según ha podido averiguar este periódico.

El técnico tendrá este fin de semana problemas para confeccionar una defensa de garantías que se enfrente al Collerense. A la marcha de Salas, se unirán la bajas de Pomar, que se ha lesionado el sóleo y tendrá que estar varias semanas apartado de los terrenos de juego; y de Raúl –por cuestiones de salud– y Baena –por motivos laborales–.

“Esperaba algo más de cariño”
Andrés Salas lamentó ayer tener que abandonar la disciplina de la Peña Deportiva y, aunque no quiso polemizar, afirmó que ha sido el cabeza de turco que ha pagado la mala racha defensiva que atraviesa el conjunto de Santa Eulària: «El entrenador buscaba una solución rápida para frenar la racha de goles que encaja el equipo y parece que soy yo el culpable. Pero hemos llegado a un acuerdo y cada uno por su lado».

El zaguero cordobés comentó que no estaba disgustado porque esto son «cosas del fútbol». «No es plato de buen gusto para nadie que pasen estas cosas, pero habrá que aguantarse y seguir», afirmó.

Salas, que ayer se encontraba todavía en Ibiza, dijo que había venido a la isla con mucha ilusión y que se sintió bien tratado en el club, pero también subrayó que esperaba algo más de «cariño» por parte del entrenador, Mario Ormaechea. «No ha podido ser, pero lo poco o lo mucho que haya ayudado al club bueno es. Me quedo con eso. Cuando he jugado siempre he intentado dar el cien por cien».

El central señaló que ya se está moviendo para encontrar acomodo en otro equipo y confía en tener algo claro pronto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.