Checa: “Nadie daba un duro por nosotros y podemos ser campeones”

0
2256
Los jugadores del AT. Jesús celebran la victoria en el campo del Formentera.

R. Sundaysson Con su victoria a domicilio por 1-2 ante el Formentera B este fin de semana, el AT. Jesús se ha aupado, por méritos propios, a lo más alto de la clasificación de la Primera Regional como líder en solitario con 13 puntos en su haber. Un logro deportivo que permite a los atléticos otear las tres últimas jornadas que restan para que finalice el campeonato con serias opciones de cantar el alirón y de alzarse, contra todo pronóstico, como campeón de liga.

Ante dicha posibilidad, el futbolista del AT. Jesús, Alejandro López ‘Checa’, no esconde su alegría por la marcha de su equipo, al tiempo que expresa el sentir general de una plantilla que afronta con la máxima ilusión el reto de intentar proclamarse campeones. “En el equipo estamos todos muy motivados. Nadie daba un duro por nosotros al inicio de la competición pero, ahora, nos vemos con muchas opciones de poder ganar el título”, manifestó.

En cuanto a la progresión del AT. Jesús durante la competición, Checa destacó que “en la ida el Formentera nos ganó 0-5 en casa. Desde entonces hemos crecido como  equipo. Ahora nos sentimos más fuertes y más seguros en nuestras posibilidades. Tenemos una plantilla muy justita de tan sólo 16 jugadores. El equipo se hizo con descartes procedentes de otros clubes. Contamos con jugadores de un total de siete nacionalidades distintas pero, a día de hoy, somos como una familia y estamos muy unidos. La motivación es absoluta y estamos convencidos de que podemos ser campeones”.

“Físicamente estamos a tope. Todos estamos muy implicados con el equipo y da igual quién juegue. Hasta la aportación de los cambios están siendo fundamentales para la buena marcha del equipo. Ahora el calendario nos favorece a nosotros porque de las tres últimas jornadas nos quedan dos partidos en casa y uno fuera, y todavía deben enfrentarse entre sí nuestros perseguidores, Inter Ibiza y Formentera B”, añadió el extremo atlético.

Once inicial del equipo de Oliva en San Francisco Javier. Checa está en medio de la fila de agachados.
Once inicial del equipo de Oliva en San Francisco Javier. Checa está en medio de la fila de agachados.

Asimismo, Checa hizo hincapié en el magnífico trabajo que está realizando el técnico José Antonio Oliva al frente del equipo, señalando que “es su primer año como entrenador y está haciendo un trabajo muy bueno con nosotros”.

En cuanto a su esquema de juego, Checa detalló que “no somos un equipo muy regular en líneas generales. Nuestro fútbol se basa en una defensa fuerte y dura y en un contragolpe con el que hacemos mucho daño porque contamos con dos o tres futbolistas muy rápidos y resolutivos en ataque. De los 7 partidos que hemos disputado empezamos perdiendo en 5 de ellos pero, después, fuimos capaces de remontar y de sacar resultados positivos. Además, hay que tener en cuenta que somos el equipo de la liga al que más penaltis en contra le han pitado, siete en total, y a pesar de ello hemos sabido sobreponernos siempre a todas las adversidades”.

En lo que se refiere a su faceta personal, el habilidoso extremo zurdo del AT. Jesús apuntó que “estoy muy contento porque he conseguido marcar goles decisivos que han servido para que el equipo sume buenos resultados”.

De cara al partido de este viernes ante la Peña Deportiva B, Checa afirma sentirse “especialmente motivado” por jugar ese duelo ante los de Santa Eulalia ya que, además de la importancia de los puntos en juego de cara al título de liga, según explicó Checa, “he pasado 15 años de mi vida militando en los diferentes equipos de la Peña Deportiva. Tengo allí a muchos amigos y me hace una ilusión especial jugar y enfrentarme contra ellos en esta carrera por llevarnos el campeonato de liga”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.