3-0. El ascenso tendrá que esperar

1
2318

No ha podido ser. Una pena. El Formentera se despide de la fase de ascenso a Segunda División B a las puertas de la ronda final después de caer 3-0 en el terreno de juego del Lealtad. El equipo de Iván Gómez, que ganó 1-0 en la ida, ni siquiera ha podido marcar un gol que le diese alguna opción de seguir soñando y regresa a tierras pitiusas con mal sabor de boca, pero con la cabeza muy alta después de la gran liguilla que ha firmado, eliminando al Cacereño en primera instancia y plantando cara al conjunto de Villaviciosa, que se ha mostrado muy certero de cara a puerta, yéndose al descanso con una clara ventaja de 2-0, con un primer gol que metió en propia puerta Ruxi (m. 4) a las primeras de cambio. En el 30, Robert dejó encarrilado el encuentro para los asturianos, que remató en el 60 Pelayo con el definitivo 3-0. Así pues, el ascenso al fútbol de bronce tendrá que esperar, al menos, una temporada más para el Formentera.

noudiari.es El Formentera ha quedado eliminado esta tarde de la lucha por el ascenso a Segunda División B al perder por 3 a 0 en el campo del Lealtad asturiano (1-0 en la ida). El conjunto pitiuso pretendía hacer bueno el resultado obtenido en su campo en el primer partido del emparejamiento para acceder a la tercera y definitiva ronda, pero se ha visto sorprendido por la efectividad del rival, que, en este aspecto, ha sido netamente superior.

Dos goles en la primera parte y otro en la segunda han echado por los suelos el objetivo del conjunto formenterense, que no ha estado a la altura ni en tareas ofensivas ni defensivas. Las cosas se han empezado a poner feas para los visitantes nada más arrancar el encuentro, cuando Ruxi, a los cuatro minutos, ha marcado en propia puerta. El tanto ha sembrado de dudas al Formentera y ha dado alas a su rival, que en el minuto 30 ha marcado el segundo por mediación de Róber.

El Lealtad le había dado la vuelta a la eliminatoria en tan solo 30 minutos, pero el Formentera seguía vivo, a un solo gol de pasar ronda. Lo intentó el conjunto insular, que tuvo varias oportunidades para batir la meta contraria en las botas de Moha, Boix y Omar, pero ninguno de los tres estuvo fino en la definición.

El Formentera se marchó al descanso con el resultado de 2 a 0 en contra y un panorama complicado en el horizonte pero no imposible. Sin embargo, al poco de reanudarse el encuentro tras el intermedio, el Lealtad marcó de nuevo, esta vez por mediación de Pelayo, poniendo la eliminatoria prácticamente imposible para los visitantes, que, además, no encontraban su sitio en el rectángulo de juego.

Los formenterenses necesitaban dos goles para dar la vuelta a la eliminatoria y con el paso de los minutos fue estirando líneas y el técnico realizó varios cambios ofensivos para tratar de remontar el vuelo. No obstante, el gol se resistía, al equipo le costaba llegar con nitidez a las inmediaciones del área ajena y cuando lo hacía no concretaba, no hallaba el último pase ni el remate.

Agus, en el tramo final, tuvo la mejor ocasión del Formentera, pero el balón halló en la dureza del palo en vez de la suavidad de la red. No había manera, no era el día, y para colmo, el Lealtad llegaba a los minutos finales muy entero y con las cosas muy claras, para desesperación de los isleños.

Al final, clara y contundente victoria del Lealtad que deja en la cuneta a un Formentera que se queda a medias en su intento por regresar esta temporada a la categoría de bronce del balompié nacional, de la que descendió el pasado ejercicio. La Segunda B, por tanto, tendrá que esperar a la configuración de un proyecto de mayor empaque.

”Nada que reprochar a los jugadores”

El entrenador del Formentera, Iván Gómez Roa, se ha mostrado decepcionado por la eliminación de su equipo al término del encuentro y, en declaraciones a Radio Illa, ha asumido la derrota y la superioridad del Lealtad, al que ha felicitado por la victoria. A pesar del mal trago, el técnico ha subrayado que sus futbolistas deben “salir con la cabeza bien alta” a pesar de la dolorosa derrota encajada.

“Nada que reprochar a los jugadores. Lo han dado todo desde el principio al final de la temporada. Estoy orgulloso de este grupo, de su profesionalidad y de su calidad humana. Sobre Maikel, que se retira, no me queda otra que agradecerle el esfuerzo y la dedicación y espero que, a partir de ahora, siga ayudando al Formentera, desde otra parcela o desde la grada.

También tuvo palabras para los seguidores del club. “Ha sido un orgullo poder representarla desde el banquillo a la afición delFormentera. Es de las mejores que he visto nunca. Debo decirles que hoy acaba esta temporada, pero también empieza la siguiente y les vamos a necesitar como hasta ahora”.

Por su parte, el jugador del Formentera Javi Rosa señaló que en este tipo de eliminatorias la suerte es muy importante. “Hoy nos ha sido esquiva, porque hemos tenido ocasiones de gol y no las hemos materializado. Estoy seguro que marcando un gol hubiéramos pasado. Ahora hay que pasar este mal momento y porque este equipo volverá a dar la cara muy pronto, porque queremos estar en Segunda B.

1 Comentario

  1. Desde Santa Eulalia mandamos un fuerte abrazo a un histórico de nuestro fútbol como es el Lealtad, y brindamos con una copa de sidra como celebración por su ascenso y por el nuestro.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.