Karina des Llorer estrena su casillero de victorias.

Jubal HM consigue su primera victoria en Ibiza.

Ut d’Ylea y Errol Flyn HM consiguen imponerse

Nueva jornada de carreras este pasado domingo en el hipódromo de Sant Rafel. La reunión matutina está enganchando al público y se nota en el ambiente.

La primera de la jornada, una prueba reservada para potros de dos años, fue dominada con claridad por Karina des Llorer y César Marcos, quien guio a la perfección a su potranca para hacerse con la primera victoria de su carrera deportiva. Una buena progresión de dicha yegua que se presume como una de las alternativas de futuro. La segunda plaza fue para una mejorada Koral HP que marcó un buen ritmo para tratar de seguir a la ganadora, si bien no pudo hacerlo, pero dejó una buena imagen. Krystal des Puig completó el podio, un poco más rezagada.

Premi Unique Bird

1ª Karina des Llorer            1’28’2

2ª Koral HP                           1’28’1

3ª Krystal des Puig               1’31’2

Intervalo HP cogía la cabeza de carrera en la segunda y marcaba un fuerte ritmo. Esto provocó que se distanciara de un pelotón que encabezaba Datil des Llorer. Golden Black, con Laura Tur, empezaba a remontar posiciones para ponerse cerca de Intervalo HP. Hacía lo propio Jubal HM con Juanfran Planells, quien no quería dejar marchar a la cabeza de carrera. Así se llegó al tramo final de carrera cuando Jubal HM volvió a acelerar para coger unos metros de distancia para hacerse con la victoria. Golden Black BP trataba de seguir su ritmo, pero se debía conformar con la segunda plaza; mientras que Fast Jet SS, tras tres meses parada, reaparecía con una buena tercera posición.

Premi Unica CB

1º Jubal HM                          1’21’8

2º Golden Black BP              1’22’1

3ª Fast Jet SS                        1’22’2

La tercera se lanzaba con Ferreter haciendo buena su punta de velocidad con Xisco Marimón gestionando el ritmo. Tras una salida explosiva, el ritmo bajó y provocó que el pelotón se reagrupara con Abakou poniéndose a la estela de Ferreter. Daisiji d’Orion y Gerard rodaban en segunda fila del pelotón. Ut d’Ylea, claro favorito en los pronósticos, cerraba el pelotón, pero iba colocándose a hacer dos para lanzar su ataque a falta de mil metros para la meta. Un ataque respondido por Ferreter, en primera instancia, pero que no pudo evitar su victoria. Así, nueva victoria para Germán Valero y el veterano Ut d’Ylea. Abakou con un buen remate lanzado por María Ramón, era segundo por delante de un valiente Ferreter.

Premi Ultra Blai

1º Ut d’Ylea               1’20’0

2º Abakou                  1’20’3

3º Ferreter                 1’20’4

Llegaba la carrera estelar con los mejores productos de la isla. Una carrera con salida tremendamente rápida que dejaba Apparizione Mail y Azazello en cabeza marcando un elevado ritmo que estiraba al pelotón. Cactus du Donjon rodaba tercero mientras que por detrás el grupo esperaba el momento en el que el ritmo bajara para respirar. Errol Flyn HM no tardó en mostrar sus intenciones, progresando por el exterior del pelotón hasta ponerse a la par de Apparizione Mail. Sin embargo, el empuje de Adrián Escandell fue mayor y llevó a su monta a coger la cabeza de carrera y controlar a sus rivales. Bently de Raconis se ponía a su par, por el exterior, mientras que Eodice Piemont cerraba un grupo muy compacto. Sin embargo, a falta de setecientos metros para la llegada, Daniel Guasch mandó acelerar a Eodice Piemont hasta colocarla a la par de Errol Flyn HM. El duelo estaba servido y protagonizaron una recta de meta muy ajustada y peleada. Tal batalla fue ganada por el crack nacional Errol Flyn HM. La brava yegua de la cuadra Es Galopins era segunda, mientras que Apparizione Mail era tercera en meta.

Premi Ugly Rid Love

1º Errol Flyn HM     1’18’8

2ª Eodice Piemont     1’18’8

3ª Apparizione Mail  1’19’1

Cerraba el programa la carrera reservada para socios. Hourra Begonia era el gran favorito ya que está llamado a ser uno de los cracks de la carrera estelar. Conducido por Juan Cívico, no defraudó y dejó hacer en una salida en la que Forrest DM, Gas Hedian y Ginebro CM se disputaban la cabeza de carrera. Fue en el momento que el ritmo decrecía, cuando Cívico atacó sin soltar a su monta, poniendo tierra de por medio. Por detrás, Forrest DM empezaba a quedarse y Gaia Pride mostraba sus credenciales atacando para ir a por la segunda posición. Con ella se llevaba a Ginebro CM que se desmontaba en meta y perdía todas sus opciones. Finalmente, exhibición de Hourra Begonia con Juan Cívico, que entró con el caballo “en las manos” sin haber exigido nada, demostrando que se trata de un producto de mucha calidad. Gaia Pride era segunda en meta con una imagen mejorada respecto a otras actuaciones pasadas. Invictus CB en progresión desde mitad del pelotón, conseguía llegar con fuerzas a la recta de meta para ser tercero y cerrar, así, el cuadro de honor.

Premi Associació del Trot Eivissenc

1º Hourra Begonia    1’19’5

2ª Gaia Pride             1’20’1

3º Invictus CB           1’20’9

Acababa así otra dominical matutina en el hipódromo, que retomará la actividad el próximo domingo 20 de noviembre a partir de las 11:30h destacando una carrera reservada para aprendices y damas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.