Éxtasis goleador

0
896
El Inter Ibiza ha goleado 5-0 al Sant Carles.

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria Suma y sigue para el Inter Ibiza, que se impuso con holgura al Sant Carles por 5-0 y continúa así al frente de la clasificación de la Regional Preferente pitiusa después de la celebración de la vigésima jornada. El equipo que dirige Carlos Fourcade continúa con sus números de vértigo, que le mantienen como rival a batir de la competición. En Can Cantó, los interistas encarrilaron el partido en el primer tiempo, con un gol de Marcel Pupaza (15’) y otro de Joel Nañez desde los once metros (36’), y tras el descanso sentenciaron por medio de Marcos Escandell (58’), Matías Pusillico (67’) y José Emilio Vulcano (79’) para cerrar una manita redonda. Así, los favoritos suman ya un total de 52 puntos en la clasificación, después de contar todos sus partidos menos uno por triunfos, y volverán a jugar en casa en la siguiente jornada, esta vez contra el Sant Jordi B. El Sant Carles, por contra, se queda antepenúltimo con 12 unidades, y volverá a ejercer de visitante esta vez en el campo del Luchador en otro complicado duelo.

Segundo clasificado está el Sant Josep, que se dio un festín goleador contra el San Agustín, al cual destrozó por 1-11. Ferrán Muñoz fue el gran protagonista del duelo con cinco dianas (3’, 32’, 42’, 45’ y 54’), cuatro de ellas en un primer acto excelso. Los otros protagonistas del vendaval ofensivo anaranjado fueron Alessandro Luzi (9’), Adrián Luna (33’), Emanuel Vera (47’), Ángel Valiente (55’), Santiago Medina (61’) y Juan Coronel (79’). El tanto del honor para el equipo de Gabino Canales, muy corto de efectivos disponibles, llevó el sello de Johnny Zambrano (72’). Así, los santjosepinos se mantienen segundos con 49 unidades, tres menos que el líder y un partido más disputado, a la espera de que se produzca algún tropiezo que de momento no llega. El próximo partido será contra la Peña Deportiva B en casa, mientras el Bahía deberá visitar la cancha del Ses Païsses. Los de San Agustín siguen colistas sin puntuar, pues solo han cosechado un empate pero sufrieron la pérdida de tres puntos por decisión federativa.

El Formentera B, por su parte, prolonga su excelente dinámica de resultados después de conseguir un apurado triunfo contra el segundo equipo del Sant Jordi (1-2), si bien fueron dominadores del duelo en todo momento. Los rojinegros, dirigidos por Armando, consiguen así su cuarto triunfo consecutivo, que les mantiene en la tercera posición con mucha solvencia, y el objetivo de jugar el playoff de ascenso cada vez más cerca. En el Kiko Serra se adelantó con un tanto de Junio Baze (21’), y con la exigua renta se llegó al descanso. Después, tras el paso por vestuarios, los visitantes gestionaron bien la ventaja hasta que apareció la figura de su máximo goleador, Óscar Gualdrón, quien con su undécimo tanto de la temporada dejó la cita casi sentenciada (77’). El último tanto de Roger Serra, con el tiempo ya cumplido (90’), solo dio algo de emoción final al duelo. Así, el cuadro formenterer no pierde desde el 10 de octubre y alcanza la cifra de 40 puntos, a la espera de medir sus fuerzas ahora contra la UD Ibiza B. Los verdinegros de Carlos Tomás, por contra, son octavos con 24 puntos y tres derrotas seguidas, errática trayectoria que intentarán cambiar en su complicado duelo contra el Inter Ibiza.

Cuarto clasificado se ubica el Luchador, que fue capaz de asaltar Sant Rafel (0-2) y acrecentar la crisis de resultados del equipo azulado. Tras un primer acto sin goles, con mayor protagonismo de las defensas sobre los ataques, el equipo de Fernando Ortiz salió más enchufado en el segundo acto y fruto de ello vio portería por medio de Andrés Estela (49’), en su noveno tanto del presente curso. Después, los de San Antonio supieron jugar con la dinámica favorable y las dudas de su alicaído rival, para sentenciar finalmente la contienda con un tanto de Francesc Martínez (84’), que supone el tercer triunfo consecutivo. Ahora, los verdes alcanzan la cifra de 37 unidades en la clasificación, con la fase de ascenso previa cada día más cerca, y la mente puesta en el duelo contra el Sant Carles previsto para el próximo fin de semana. El Sant Rafel, por contra, sigue sin levantar cabeza, pues acumula seis derrotas seguidas. El equipo de Joserra es séptimo con 25 puntos, tan solo cuatro más que su máximo oponente ahora en la lucha por el playoff, el Santa Gertrudis. Ambos equipos se enfrentarán precisamente en Fruitera en la siguiente jornada.

En un duelo de la parte baja de la clasificación, el Santa Gertrudis volvió a la senda del triunfo a costa del Sant Josep B, al cual doblegó por 0-3 en su feudo. Un gol de Alejandro Román poco antes del descanso (39’) allanó la situación para el equipo de Fruitera, que permanecía tres semanas alejado del éxito, la última de ellas con un severo correctivo por parte del Luchador. Tras el paso por vestuarios, Víctor Belver (65’) puso todavía más tierra de por medio, y el gol de Alejandro Sánchez (86’) en los minutos finales dejó la cita vista para sentencia ante un rival, el dirigido por Miguel Fernández, que sufre el sexto revés consecutivo lejos de los puntos. Así, el Santage tiene 21 puntos en la zona media-baja de la clasificación, a la espera de medir sus fuerzas ahora contra el Sant Rafel. El segundo equipo santjosepino, por contra, continúa penúltimo en la tabla con ocho unidades y guardará turno de descanso en la jornada 21.

Finalmente, la UD Ibiza B consiguió un trabajado triunfo contra el Ses Païsses (3-1) en un duelo de la zona media de la clasificación. El equipo que dirige Sergio Cirio se puso el mono de trabajo y gracias a los goles de Fernando, Frei y Toni se llevó los tres puntos a su bolsillo. Los visitantes lo intentaron pero sin éxito, y finalmente la victoria cayó del bando local. Con este éxit, los celestes continúan quintos con 30 puntos, con el complicado partido contra el filial del Formentera ya en la retina. El Ses Païsses, por contra, se ubica sexto con 25 puntos y espera el duelo contra el colista San Agustín para regresar a la senda del triunfo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.