0-0. Punto insuficiente

0
516

El Ibiza ha logrado en el Anxo Carro un buen punto frente al Lugo después de empatar a cero goles, pero insuficiente dada la urgencia que tiene de puntuar de tres para tratar de sacar la cabeza de los puestos de descenso. El conjunto que entrena Lucas Alcaraz ha rubricado en sobrio partido en defensa, pero no así en ataque, donde ha faltado contundencia. El plantel gallego ha gozado de las mejores ocasiones de gol del encuentro, pero se ha encontrado con un gran Fuzato, que ha firmado una gran actuación, al igual que el debutante Javi Serrano, que ha llevado a cabo un buen número de recuperaciones en el centro del campo. Al final, punto que no satisface a ninguno de los dos equipos, que ocupan puestos de descenso.

Unión Deportiva Ibiza y Club Deportivo Lugo empataron a cero en el Anxo Carro en un equilibrado encuentro en el que la solidez defensiva de ambos equipos fue lo más destacado. Fuzato fue el mejor de los ibicencos al tener varias intervenciones de mérito que evitaron el gol local. El partido sirvió, además, para ver el debut de los dos últimos fichajes celestes, Javi Serrano y Williams Alarcón.

El Lugo – Ibiza era un partido marcado en rojo en el calendario para los dos clubes. El encuentro no fue demasiado vistoso. Ambos equipos propusieron un juego directo durante los 90 minutos, siendo la mayoría de jugadas de peligro a través del balón parado. Los primeros acercamientos celestes se produjeron de esta manera. No obstante, estas llegadas no causaron demasiado peligro al cuadro local.

El Ibiza tuvo bastantes problemas para tener el balón, sobre todo en la primera media hora. A pesar de mostrarse sólido en defensa, la circulación de pelota era escasa, lo que hizo que durante algunos minutos fuera el Lugo el que tuviera un mayor control del esférico, siendo su ocasión más clara un remate desde dentro del área que tuvo que repeler un gran Fuzato.

Pasada a media hora de partido, el Ibiza decidió que estirar un poco más el equipo y subir un poco la presión. Con ello, el equipo tuvo un par de acercamientos a la portería rival con dos disparos (Escobar primero y Ekain después) desde fuera del área, lo que hizo que se empezara a crear cierta sensación de peligro.

Tras el descanso, las llegadas del Lugo se incrementaron. El Ibiza reclamaba algo diferente, ya que lo propuesto hasta el momento era insuficiente para superar al Lugo en ocasiones y juego. Por ello, Lucas Alcaraz introdujo a Nolito primero y a Julis después para darle alguna alternativa diferente al equipo en términos ofensivos. Con la frescura de los cambios y los espacios que se generaron en la defensa gallega, el Ibiza tuvo mayor presencia en campo contrario. Sin embargo, las llegadas generadas no consiguieron romper la defensa lucense.

Con el pitido final del árbitro se certificó el punto del empate. Aspectos positivos: se ha sumado por segunda jornada consecutiva, fuera de casa y contra un rival directo. Lo negativo, que las buenas sensaciones y la mejoría en el juego no se terminan de traducir en victorias. Unas victorias que, a estas alturas de la temporada, premiarían el esfuerzo de todo un grupo que semana tras semana lucha por la victoria dando lo mejor de sí.

El próximo encuentro será el domingo 12 contra la SD Ponferradina. El horario, de nuevo, el domingo a las 21:00 horas. Será la cuarta vez este año que la UD Ibiza juega un domingo a esta hora (Cuatro partidos de seis en 2023).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.