La UD Ibiza obra el milagro de la salvación

0
881

Víctor M. Victoria La UD Ibiza juvenil obró el milagro y permanecerá finalmente la próxima temporada en la Liga Nacional, pese a su última derrota este domingo ante el Mallorca B (3-0). Un gol en el minuto 96 de la Penya Esportiva de Ciutadella en su partido contra el Menorca provocó el empate entre ambos conjuntos (2-2), resultado que benefició enormemente al equipo ibicenco y condenó al menorquín al descenso de categoría, pues ambos acaban el curso empatados a puntos (44), pero con el goal-average favorable para los celestes.

Resulta complicado imaginar un desenlace más agónico para un final de temporada, pero el fútbol fue finalmente justo con el equipo que dirige Manu Tarrazo, que ha vivido un curso muy complicado por culpa de las lesiones y, sobre todo, por el descenso de dos equipos de Baleares de División de Honor, un hecho que ha provocado que hayan sido finalmente cinco los conjuntos descendidos en Liga Nacional. Pero la joven plantilla nunca perdió la fe en sus posibilidades y, finalmente, consiguió certificar su permanencia en la segunda categoría del fútbol juvenil.

Los celestes no pudieron plantar cara al filial del Mallorca, que se estaba jugando el título de Liga y salió a por todas al tapete de Son Bibiloni 2. Luis Quiros adelantó al equipo bermellón en el primer acto (23’), y con la exigua renta se llegó al descanso. Los ibicencos, que se desplazaron a Palma con cinco jugadores cadetes, aguantaron las embestidas de su potente rival, hasta que Raúl Serra (70’) y Raúl Ruiz (86’) estuvieron acertados en el remate y sentenciaron la contienda del lado local.

El posterior desenlace en Ciutadella otorgó, en cualquier caso, la salvación a la UD Ibiza, con un agónico gol del local Arnau Quintana en el descuento, que privó a su rival menorquín de una permanencia que ya acariciaba. Ambos conjuntos han terminado la temporada con 42 unidades, pero el enfrentamiento particular es favorable a los celestes y la diferencia de goles general también. Alaior, Portmany, Bunyola y Formentera también han perdido la categoría, que ha sido extremadamente dura por los descensos de Constancia y Platges de Calvià de superior categoria.

El técnico, Manu Tarrazo, se mostró “muy satisfecho” por salvar un curso que según sus palabras ha sido “muy complicado”. “Tuvimos muchas lesiones desde el principio, con solo un portero en toda la segunda vuelta, y muchas bajas importantes. Pero el equipo ha sabido sacar rédito de momentos difíciles con una plantilla muy joven. Sabíamos que iba a ser difícil, pero todos los contratiempos que ha habido nos han limitado más de lo que esperábamos. Estoy muy contento porque hemos trabajado muchísimo, nos hemos dejado la piel y los chicos han recibido la recompensa”, destacó el preparador.

Los otros dos representantes pitiusos, el Portmany y el Formentera, descendidos desde semanas atrás, cerraron una temporada difícil con sendas derrotas. El conjunto de San Antonio no pudo dedicar una última victoria a su afición y se vio superado por una efectiva Penya Arrabal, que mostró las diferencias en la clasificación con goles de Hugo Lebrero (36’), Pedro Sancho (69’) y Adrián Araluce (80’). El equipo que dirige Iván Granados, que reaccionó tarde y pagó caro su mal arranque, termina la liga con 26 puntos en su casillero en la antepenúltima posición de la tabla, y volverá a competir el próximo curso en la Regional Preferente.

De la misma forma, el Formentera bajó el telón a una temporada muy larga, complicada y dura, pues los rojinegros han sido colistas casi desde el inicio y sin opciones reales de pelear por la permanencia. El Andratx se aprovechó de su alicaído rival para infligirle cuatro tantos en el segundo acto y reinar en el Municipal de Sant Francesc, con goles de Nicolás Juárez (48’), Blai Martínez (63’), Luis Pérez (65’) y Sergio García (88’). El único tanto local llevó la firma de Ariel Ramírez (87’), y solo sirvió para maquillar el resultado. El conjunto formenterer termina la campaña último clasificado con tan solo ocho puntos en su haber.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.