El Sant Jordi vence y asciende

0
650

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria El Sant Jordi logró este sábado el ansiado ascenso a la Tercera RFEF después de doblegar al Porreres (1-0) en la eliminatoria entre campeones de grupo de la Regional Preferente. El conjunto verdinegro consigue así regresar a la categoría perdida la temporada pasada, y lo hace con absoluto merecimiento, pues ha sido dominador del fútbol amateur pitiuso de principio a fin, y ha culminado su excelente rendimiento con un triunfo ante uno de los dos campeones mallorquines.

El Kiko Serra, lleno hasta la bandera por lo especial de la ocasión, jugó su papel y llevó en volandas al equipo que entrena Carlos Tomás, que supo sufrir en el primer acto para después imponer su poderío físico en el segundo y hacerse acreedor del esperado éxito. Al final del partido se repitieron escenas de lágrimas, cánticos, abrazos y mucha, mucha alegría, consecuencia del duro trabajo realizado y por la importancia de la gesta conseguida.

El primer tiempo estuvo dominado en buena parte por el Porreres, que inquietó siempre la meta defendida por Iván. No tuvo grandes ocasiones de gol, pero sí varios acercamientos peligrosos, como un remate de Pedro González en el arranque que se marchó fuera por poco (5’). El Sant Jordi tuvo problemas para construir su juego y se vio sometido en algunas fases del primer acto, en especial hasta el ecuador del mismo, cuando llegó la jugada más polémica. El árbitro Thierry Gabriel pitó un riguroso penalti tras un choque entre el portero Mendy y el local Walter González, interpretando que el primero arrolló al segundo tras despejar el balón de puño.

El espigado guardameta, sin embargo, se resarció de su cuestionable error, pues detuvo en una gran parada la pena máxima ejecutada por Roger Serra (25’). El partido volvió a su dinámica anterior, y los visitantes Caicedo (34’) y Rafel (36’) tuvieron sus opciones de marcar, pero sus disparos se marcharon por encima del travesaño. Y después volvió a emerger la enorme figura del meta visitante, con dos buenas intervenciones a disparos de Alexis Chiribao (39’) y Roger Serra (40’). Un último remate de cabeza del delantero visitante Pedro González fue bien atrapado por Iván (45’), y sin goles se llegó al tiempo de descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Sant Jordi mejoró prestaciones y enlazó buenas combinaciones que hicieron presagiar un guión diferente de partido, con sendos remates lejanos de Esteban que no encontraron portería (52’). Pero el duelo se sumergió en las alternativas, y el Porreres encontró dos buenas opciones para marcar, primero con un centro de Rafel desde el costado que no encontró rematador (61’), y después con un claro remate de cabeza de Gabriel que se marchó por encima del travesaño para alegría de la hinchada local (63’), nerviosa ante los mejores minutos del equipo mallorquín.

Carlos Tomás agitó el banquillo local, y dio entrada a Gady y Diego Deleón (73’) para intentar mejorar la peligrosa dinámica de la contienda,  y la apuesta dio sus frutos. Minutos después llegó el único y decisivo tanto, producto de una bella combinación verdinegra. El recién ingresado Deleón combinó con Alexis Chiribao, quien de primeras se asoció con Walter para que éste filtrara un preciso envío a las botas del “2” verdinegro, que supo batir por bajo al gigante Mendy (79’) y marcar un precioso tanto que ya forma parte de la historia del Sant Jordi.

Con diez minutos por disputar, el Porreres buscó la reacción pero apenas generó peligro, en gran medida por el buen hacer defensivo de su rival. De hecho, los verdinegros tuvieron el tanto de la sentencia en las botas de Justo Andrade, pero el remate del delantero tras un mal despeje del portero rival salió fuera por poco (89’). Y en el tiempo del descuento, el conjunto mallorquín tuvo la última desde la frontal del área, aunque el disparo de Jaume Soler se marchó muy desviado (95’) y el pitido final del trencilla Thierry Gabriel dio paso a la máxima algarabía verdinegra.

¡Enhorabuena Sant Jordi por tan merecido ascenso!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.