Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria El Inter Ibiza sufrió la primera derrota de la temporada en el partido que bajó el telón de la liga Regional Preferente pitiusa, y que da paso ahora a los playoffs de ascenso. En un partido sin nada en juego, el campeón de la competición se precipitó contra el Ses Païsses, que cerró de la mejor forma posible el curso de su estreno: 3-0 al equipo imbatido hasta la fecha de la Liga. Los goles locales llevaron la firma de Kevin Parodi (33’), Luis Daniel Benítez (54’) y Matías Hurt (84’), este último desde los once metros. Ahora, el equipo de Carlos Fourcade, que ha terminado el curso con 65 puntos, tras solo ceder dos empates y una derrota, afronta el decisivo playoff de ascenso a Tercera RFEF, que le enfrentará el 2 de abril contra uno de los campeones mallorquines o el menorquín. La victoria supondrá el salto de categoría, y en caso de caer derrotado, los interistas tendrán una segunda oportunidad en la liguilla de ascenso que comenzará después y se prolongará hasta el mes de junio, y a la cual se adherirá otro representante pitiuso, seis mallorquines, un menorquín y los dos campeones que no venzan en la eliminatoria entre campeones.  El Ses Païsses, por contra, cierra el curso con 31 puntos, en la zona media de la clasificación y con números muy dignos en su año de estreno.

La segunda plaza finalmente fue para el Sant Josep, que se impuso 5-2 en el decisivo partido contra el Luchador y se medirá, por tanto, al Santa Gertrudis en la fase previa del playoff de ascenso.. El equipo de Cristian Carranza, necesitado de un revulsivo tras sus últimos tropiezos, salió muy enchufado y mentalizado de la importancia del duelo, y lo sentenció por la vía rápida con goles de Angel Valiente (2’), Alessandro Luzzi (18’) y Eric Jiménez (37’) en propia portería. En el arranque del segundo acto, de nuevo Luzzi vio portería (46’) y dejó claro quién gobernaba el partido con mano de hierro. Marcos Ventura redujo distancias para los de San Antonio (56’), pero Fernando Gutiérrez dio rápida respuesta para los locales (59’), y el último gol de David Sunder maquilló algo la derrota de los visitantes (82’). Así, los santjosepinos terminan el curso con 58 unidades, siete menos que el líder, y se rearman moralmente para la fase decisiva del curso pues sus enfrentamientos contra equipos poderosos no habían sido lo esperado. El Luchador, por contra, termina la liga cuarto con 52 puntos, y deberá enfrentarse contra el Formentera B en las semifinales del playoff en un cruce que promete emociones fuertes.

Además del citado Sant Josep, el Formentera B y el Luchador, se ha clasificado para la fase previa de ascenso el Santa Gertrudis, que cerró la liga regular con una derrota contra la Peña Deportiva B por 3-2. Tras seis victorias consecutivas, que le han valido para realizar una escalada meteórica en la tabla, el equipo de Alejandro Pérez dosificó esfuerzos para evitar lesiones y, en un partido intrascendente, fue siempre a contra remolque y al final besó la lona de Santa Eulária. Anthony Rosa adelantó a los peñistas (13’), actuación que encontró respuesta en Sebastián Castro (23’). Saxon Stanford volvió a poner en ventaja a los locales (30’), y con ese marcador transcurrió buena parte del duelo hasta que, en los minutos finales, llegaron los goles de Ismail Camuñas (90’) y Dagoberto Miralles (90’) para cada equipo. De esta forma, el Santage concluye el curso en quinta posición, con 36 puntos, y el difícil duelo del viernes contra el Sant Josep ya en el horizonte, previsto previsiblemente para el viernes. Bonito premio para un equipo que ha ido de menos a más y que se ha ganado la licencia para soñar con las cotas más altas. La Peña Deportiva de Vicente Fernández acaba el curso en décima posición, con 25 puntos, en una temporada menos exitosa que la pasada, cuando se coronó campeona.

El Sant Rafel le robó finalmente la sexta plaza a la UD Ibiza B, después de vencer por 1-3 el duelo entre ambos de este fin de semana. El equipo azulado ha ido de más a menos a lo largo del curso, y aunque concluye el mismo con un triunfo, se queda sin el preciado premio de disputar la fase previa de ascenso. En Can Cantó emergió la figura de Ismail Filali, quien con tres goles en el primer acto fue el gran protagonista de los suyos (33’, 40’ y 42’). El gol de Gabriel Ovelar (44’) dio algo de esperanza para el equipo de Sergio Cirio, y sus pupilos lo intentaron tras el descanso pero sin éxito, por lo que los tres puntos volaron para el bando visitante. Así, el Sant Rafel concluye sexto con 34 puntos el curso, dos menos que el Santa Gertrudis, que marcó la frontera para la fase de ascenso. El Inter Ibiza B, por su parte, se queda en la séptima posición en el año de su creación, con buenas sensaciones pero siempre algo lejos del tren de cabeza.

El filial del Sant Jordi cerró la campaña con otro triunfo, el tercero consecutivo, esta vez frente al Sant Carles por 4-1. El equipo de Carlos Tomás despide la temporada en la séptima posición, con números bastante aceptables que le han mantenido en la zona media casi todo el curso. Iván Pons fue el hombre más destacado del último partido en el Kiko Serra, pues anotó un hat-trick demoledor para los suyos (44’, 52’ y 73’), con el otro gol firmado por Roger Serra (56’). El “11” verdinegro aumenta así su cifra realizadora hasta las 9 dianas, mientras el tanto del honor para el conjunto de Paco Cabrera fue anotado por Teodoro Martínez antes del descanso (44’). Los rojillos, también de estreno en la categoría, concluyen el curso en undécima posición, con un total de 15 puntos que le han mantenido lejos del farolillo rojo.

Finalmente, en un duelo de la zona baja de la clasificación, el Sant Josep B fue capaz de doblegar al San Agustín (2-3), que por momentos estuvo cerca de la primera victoria del curso. Se adelantó el equipo que dirige Gabino Canales con un tanto de Juan Pérez (17’), pero los visitantes reaccionaron por medio de Jimmy Mena primero (27’), y tras el descanso Óscar Ribas puso en ventaja al equipo de Miguel Fernández. Pronto reaccionó el Bahía por medio de Zacaria Habib (62’), y tras una fase de alternativas con el duelo pendiente de un hilo, emergió la figura de Llorenç Prats para, con su tanto, hacer volar los tres puntos hasta Sant Josep. Este triunfo permite a los anaranjados cerrar una dura racha de diez derrotas seguidas, y terminar el curso con una sonrisa y once puntos en su haber. El San Agustín, por contra, solo ha sido capaz de sumar un empate en toda la campaña, por lo que termina la Liga como farolillo rojo de la misma.

Por último, reseñar que la tabla de realizadores ha acabado liderada por Andrés Estela, del Luchador, con 18 goles en su haber particular, los mismos que Alessandro Luzzi del Sant Josep. Freiner Omar Duran (17) de la UD Ibiza B y Oscar Gualdron (17) del Formentera B, han tenido también mucho protagonismo. El equipo máximo realizador ha sido el Sant Josep, con 107 goles, y el menos goleado el Inter Ibiza, con solo 16 tantos recibidos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.