Keita reanima al líder

0
696

Víctor M. Victoria La Penya Independent regresó a la senda del triunfo en su partido contra el Sant Carles (4-1), resultado que le permite mantenerse como líder de la Regional Preferente Juvenil. Los anaranjados, tras el empate cedido en Santa Eulàlia que ha apretado mucho la competición, tuvieron que remar contracorriente pues se marcharon por debajo en el marcador al descanso tras el tanto de Sebastián Chiquito (43’). Sin embargo, el técnico Joan Curuné supo dar con la tecla para evitar la ansiedad del resultado adverso, y sus pupilos voltearon el mismo con goles del destacado Ibrahima Keita (48’ y 54’), Joel Torres (84’) y Álvaro Morales (87’). Sufrido triunfo pues para un conjunto que alcanza los 50 puntos en la clasificación, mientras el equipo de Miguel Ángel Benedicto se queda décimo en la clasificación con 19 unidades y cuatro derrotas consecutivas.

Muy de cerca continúa el segundo juvenil del Portmany, con solo un punto de desventaja, tras conquistar una vistosa victoria en el campo del Ibiza Insular (3-7). Los de San Antonio encontraron en Ewan Cardona a su hombre más resolutivo, autor de tres goles (19’, 26’ y 48’), los dos primeros para allanar el camino hacia el éxito. El equipo local, corto de efectivos, divisió cierto atisbo de remontada en el segundo acto, con el segundo gol de Daybe Banegas (71’) que supuso el 3-5 en el marcador, pero la calidad rojilla se acabó imponiendo y, a la postre, la balanza acabó decantada del lado visitante. Ahora, el Portmany B suma 49 puntos, en la segunda posición de la clasificación, aunque sin opciones de ascenso por estar el primer equipo en superior categoría. Los insulares, por contra, son novenos con 20 unidades en su haber.

Con opciones de pelear por el título se mantiene el Atlético Jesús, que sumó su quinta victoria consecutiva en su duelo contra un Sant Rafel muy mermado (3-0). Los rojiblancos salieron concienciados sobre lo mucho que había en juego y vieron portería en dos ocasiones en el primer acto, con tantos de Rodrigo Pereira (29’) y Eduardo Fuentes (40’). En el segundo acto, el equipo de Rafa Campillo supo gestionar la renta adquirida, dosificar esfuerzos para citas venideras y no sentenció el duelo hasta los instantes finales con un gol de Antonio Campillo (90’). De esta forma, el Atlético Jesús mantiene su excelente momento de forma para alcanzar así los 46 puntos, cuatro menos que el líder, mientras el Sant Rafel es antepenúltimo con solo cinco unidades en su casillero.

La Peña Deportiva B no dio opción alguna al colista San Agustín, al cual doblegó por 5-0 en la Villa del Río. Los peñistas, en buena dinámica de resultados, pues solo han cedido una derrota en las últimas siete jornadas, cocinaron el triunfo a fuego lento, pues se marcharon con un escueto gol de ventaja al descanso gracias al acierto de Héctor Martínez (21’). Pero tras el paso por vestuarios, el equipo de Jerónimo Ropero se desmelenó y los goles fueron cayendo uno tras otro, con la firma de Antonio Roig (56’), Juan Ignacio Ortiz (62’), Marlon Miller (67’) y Hugo Ramón (56’). Así, los de Santa Eulàlia se ubican quintos en la tabla con 34 puntos, lejos eso sí de la zona de cabeza, mientras el Bahía continúa último con solo tres unidades.

La UD Ibiza B y el Sant Jordi se repartieron los puntos en un partido de alternativas, que explotó en la segunda mitad, pues los primeros 45 minutos acabaron sin goles. Pero tras el paso por vestuarios, el arsenal ofensivo de ambos conjuntos eclosionó con seis goles de Toni Lucas (53’ y 77’), Daniel Martos (63’ y 68’), Carles Serra (79’) y Víctor Castelló (82’), que rescató al menos un punto con su tanto para los celestes. Así, el filial de Iván Granados se ubica sexto con 35 puntos en su haber, mientras que los verdinegros de Juan Martín Casco son octavos con 33 unidades.

Finalmente, en el duelo más vistoso de la jornada, el Puig d’en Valls y el Inter Ibiza vieron catorce veces portería, con victoria final para los locales por 10-4. Toda una oda al fútbol ofensivo, que tuvo en Ian Tur a su actor principal. El “9” pistacho fue capaz de anotar un hat-trick del todo decisivo para los intereses de los suyos (53’, 73’ y 86’), que facilitaron la consecución de tres nuevos puntos. Los interistas llegaron a empatar el duelo antes del descanso con el gol de Asier Rayán (43’), pero se acabaron diluyendo en el segundo acto. Se quedan por ello penúltimos con solo 5 puntos en su haber particular, mientras el Puig d’en Valls es undécimo con 18 unidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.