El beso de la ilusión

0
767

Entre la foto que acompaña esta entrevista y el debut en Segunda RFEF de este sábado hay tres meses de diferencia.

Nueve años atrás, cuando la nueva directiva de la Penya Independent cogió las riendas del club nunca se hubiera imaginado lo que han dado de sí estos últimos tres años. Pasar de categoría regional a Tercera RFEF fue un reto conseguido pero lograr ascender a Segunda RFEF, de manera consecutiva, ha sido un sueño para el club anaranjado y para todo el municipio Sant Joan de Labritja.

En la Penya Independent no somos únicos pero su caso sí es especial. En 50 años de historia de la entidad nunca habían pasado de categoría regional hasta la temporada pasada, en la que el equipo debutó en Tercera RFEF, y en tan solo una temporada, y peleando hasta el final, conseguieron el ascenso a Segunda RFEF.

Dos ascensos seguidos en dos años, un hito histórico para la institución de Sant Joan y para el deporte pitiuso. Detrás hay mucho trabajo, constancia, esfuerzo y pasión por el deporte. Aún así la cara visible de todo el equipo humano que hay en el club es Toni Curuné, su presidente.

Como en la anterior, ésta ha sido una pretemporada intensa porque se ha creado un nuevo proyecto, ¿cómo ha ido?

Pues intensa y complicada a la hora de planificar la plantilla. Cada vez es más difícil confeccionar el equipo teniendo en cuenta las circunstancias de vivienda e insularidad que tenemos en la isla, algo que sufrimos todos los equipos tanto de Ibiza como el Formentera. Aún así, estamos muy contentos con el equipo que se ha creado.

¿Cambios también en la estructura del club?

Sí claro, ha sido una pretemporada exigente debido a los requisitos de la categoría, por lo que antes de crear el equipo hicimos una reestructuración de los departamentos del club y se han incorporado nuevas figuras. La más destacable la del director general que ocupa Carlos Guerrero, con más de 25 años de experiencia en Primera División.

En definitiva, estamos haciendo un esfuerzo para profesionalizar el club y estar a la altura de las circunstancias. El resultado de esto, también se ve en la cantera. Cuando cogimos las riendas de la entidad, apenas había una decena de niños jugando y a día de hoy hay más de un centenar. Parte del trabajo y del esfuerzo es para que el municipio disponga de un espacio donde los más jóvenes se empapen de valores asociados al deporte y la salud disfrutando del fútbol.

Hay que tener muy presente algo. Para nosotros, desde hace dos años, cada temporada es todo nuevo. Venimos de vivir dos ascensos consecutivos y no podemos olvidar el esfuerzo que está haciendo el club por adaptarse a las circunstancias, a las exigencias de la categoría y dar lo mejor de sí en el campo.

Sobre el nuevo equipo, ¿cómo ves la conexión de grupo y, sobre todo, la evolución durante la pretemporada?

Pues como en todo los inicios se destinan a integrarse, conocerse los unos a los otros y especialmente a encontrar el punto de conexión en el terreno de juego. El cuerpo técnico también es nuevo esta temporada y lo dirige Iván Ruiz, quien tiene mucha experiencia en la categoría. La evolución que he visto durante estas semanas de pretemporada es muy buena. Se han jugado amistosos contra dos equipos de una categoría superior así como dos de nuestra categoría y la evolución ha ido de menos a más. Eso es muy positivo, aunque seguimos trabajando en corregir cosas que se tienen que perfeccionar. También se notan las ganas y la predisposición en el campo y eso es con lo que salimos al césped este sábado en el debut del equipo en Segunda RFEF.

Este sábado el club se estrena en la categoría y lo hace en casa contra otro equipo que también debuta después de ocho años en Tercera RFEF. ¿Proyección del partido?

La proyección es trasladar al campo toda la ilusión que tenemos en el municipio, todo el trabajo que se ha hecho para arrancar la temporada y dar lo mejor de sí. También disfrutar del fútbol con todos los aficionados y seguir trabajando en consolidar este proyecto, con los pies en la tierra pero sin límites. ¡Nos vemos el sábado!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.