Éxito rotundo en el primer Campeonato de Formentera y Eivissa de tiro con arco en sala

0
470

El polideportivo Antoni Blanc de Sant Francesc fue escenario del primer Campeonato de Formentera y Eivissa de Tiro con Arco en Sala el pasado domingo 21 de enero. Este evento, organizado por el Consell de Formentera a través de l’àrea d’Activitat Física i Esports, contó con una notable participación de 52 atletas, incluyendo a siete miembros destacados del Club Tir amb Arc de Formentera, el equipo anfitrión.

En la categoría de arco recurvo alevín mixto, Hugo Alejandro Manrique Yern del Club de Tiro con Arco Formentera se alzó con el primer lugar, seguido por Víctor López Mayans del mismo club, y Aina Sangonzalo Subinaras del Club s’Arc d’Eivissa, quien ocupó el tercer puesto.

La competencia femenina infantil de arco recurvo fue dominada por Ainhoa Retamal Torres del Club de Tiro con Arco Es Cubells, con Laura Romero Irurre del Club s’Arc d’Eivissa y María Valente Ribas del Club de Tiro con Arco Es Cubells completando el podio.

En la categoría masculina infantil de arco recurvo, Mateu Ribas Costa del Club de Tiro con Arco Es Cubells obtuvo el primer lugar, seguido de cerca por Pau Altadill Cardona y Leone Di Carlo, ambos del Club s’Arc d’Eivissa.

Bosco Cortés Gomila, representando al Club de Tiro con Arco Es Cubells, se llevó el primer lugar en arco recurvo Balear Mixto. Neus Montero Rubio y Santiago Daza Morales, ambos del Club s’Arc d’Eivissa, completaron los primeros tres puestos.

En la categoría de arco compuesto absoluto femenino, Nur Gómez Bufí del Club de Tiro con Arco Es Cubells se coronó campeona, seguida por Samira Paniagua Morán y Cristina Maneiro Calarde, también del mismo club.

El podio de arco compuesto absoluto masculino fue dominado por atletas del Club de Tiro con Arco Es Cubells, con Jaume Llorens Riera en primer lugar, José Maneiro López en segundo, y Valentino Dechecco en tercero.

En la categoría de arco recurvo absoluto femenino, Gisela Torres Peire del Club s’Arc d’Eivissa ganó el primer puesto, seguida por Paula Hidalgo Marí y Alba Torres Salmoral, también del Club s’Arc d’Eivissa.

Finalmente, en arco recurvo absoluto masculino, Aitor Ramiro Poley del Club de Tiro con Arco Es Cubells se llevó el primer lugar, seguido por Eduardo Santolaria Mercedes del mismo club y Pere Cincunegui Barbado del Club s’Arc d’Eivissa.

El evento también tenía programada una competición escolar para el sábado 20 de enero, destinada a más de 60 niños de ambas islas. Sin embargo, las malas condiciones climatológicas impidieron el transporte del material necesario, resultando en la cancelación de esta prueba.

Este campeonato ha demostrado ser un éxito rotundo, resaltando el talento y la pasión por el tiro con arco en Formentera y Eivissa, y promete ser un evento anual que seguirá creciendo en popularidad y prestigio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.