A toda velocidad: La Cursa Patrimoni Eivissa va por el récord de 10K en su 25º aniversario

0
394

¿Has oído hablar de la Cursa Patrimoni Eivissa? ¡Este año está que arde! Resulta que celebran nada menos que el 25º aniversario desde que Ibiza fue nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y, ¿sabes qué? La organización se ha propuesto un reto de esos que hacen historia: quieren que se rompa el récord de España de 10K en ruta. ¡Sí, en Ibiza! El próximo 30 de marzo podría ser un día para recordar.

Para lograr esta hazaña, han contado con la ayuda de Adel Mechaal, un crack en esto del atletismo, que ha diseñado un circuito especial para romper todos los récords. Y el mismo Mechaal, que ya tiene una marca de 27:50 en 10K, va a por todas. Quiere batir el récord nacional de 27:44 que tiene Abdessamad Oukhelfen. ¡Imagínate la emoción!

El circuito de este año es una maravilla. Arranca y termina en el Carrer del Comte de Rosselló, con 5 kilómetros de pura velocidad. Han tomado el recorrido del año pasado y lo han mejorado: más llano, con rectas largas, menos giros y más abiertos para que los corredores no pierdan ritmo. ¿Te lo imaginas? Corriendo a toda pastilla por Ibiza, disfrutando del paisaje. ¡Va a ser espectacular!

Pero espera, que hay más. ¿No te sientes como para romper un récord? No hay problema, porque la Cursa Patrimoni Eivissa es para todos. Han añadido una carrera de 5K, perfecta para quien quiera disfrutar del ambiente sin la presión de los 10K. ¿Y quién no querría correr en un circuito diseñado para volar?

Además, está el Gran Premio “Toni Costa Balanzat”, que forma parte de la fiesta. Aquí, da igual tu forma física; lo importante es participar y disfrutar. Y para los peques, hay carreras infantiles gratuitas. ¡Una fiesta deportiva en toda regla!

Y si vienes de fuera de Ibiza, la organización te lo pone fácil con paquetes turísticos especiales. Descuentos en ferrys con Balearia, ayuda para encontrar alojamiento con Viajes Acipiter… Vamos, que lo tienen todo pensado para que tú solo tengas que preocuparte de disfrutar y, ¿quién sabe?, quizás de romper tu propio récord personal.

Así que, ya lo sabes, si estás en Ibiza este 30 de marzo, ¿por qué no te animas a ser parte de la Cursa Patrimoni Eivissa? Podrías ser testigo de un nuevo récord nacional o, mejor aún, ¡protagonista de tu propia hazaña deportiva!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.