El Portmany rechaza actitudes violentas y refuerza el compromiso con las buenas conductas

0
551

La Sociedad Deportiva Portmany expresó su censura y profundo lamento por el altercado suscitado por algunos de sus aficionados durante el encuentro de fútbol infantil contra la Peña Deportiva en Santa Eulària. Este lamentable incidente tuvo lugar el pasado fin de semana, ensombreciendo un evento deportivo destinado a celebrar el espíritu y la camaradería en categorías de formación. Frente a este comportamiento, el club manifiesta su más enérgica repulsa hacia cualquier forma de actitud negativa y violencia, especialmente en categorías de fútbol base donde se debe promover un ambiente de respeto y convivencia.

En respuesta, el Portmany, ya en proceso de consolidar un reglamento interno de buenas prácticas para jugadores, entrenadores, personal técnico y familias, ha anunciado medidas adicionales. Estas incluyen la convocatoria de reuniones con los padres y madres de los deportistas para discutir la adopción de dicho reglamento, que penalizará conductas inapropiadas. Además, se prevé la creación de un comité de representantes de padres por cada categoría, destinado a identificar y prevenir situaciones que comprometan la seguridad y el bienestar de los menores en el entorno deportivo.

La institución deportiva de Sant Antoni reitera su condena a la violencia y el mal comportamiento, subrayando que la presencia de aficionados debe ser exclusivamente de apoyo y celebración hacia los jóvenes jugadores. El Portmany se compromete a continuar promoviendo valores de respeto, tolerancia, convivencia, igualdad y solidaridad entre los más jóvenes, siguiendo la filosofía que ha guiado al club desde su fundación hace más de un siglo.

Consciente del impacto que estas actitudes pueden tener en el futuro de las nuevas generaciones, el club ha extendido disculpas al árbitro, al equipo rival y a todos aquellos afectados por estos hechos. El Portmany refuerza su llamada a la comunidad deportiva para trabajar juntos por un ambiente seguro y positivo, donde prime el ejemplo y los valores deportivos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.