¡Qué Copa más linda!

0
962

Víctor M. Victoria El fútbol amateur pitiuso está de vuelta con el arranque de la Copa Regional de Ibiza y Formentera, que reúne un total de doce equipos que lucharán por el primer título de la temporada. En el grupo 1, destacó el duelo entre el Sant Jordi y el Luchador, dos de los equipos más potentes este curso, y que terminó con victoria local por 2-1. Los locales, dirigidos por Carlos Tomás, se adelantaron con tanto de Iván Pons antes del descanso (42’), y encontraron más distancia en el marcador con el segundo tanto, esta vez de Diego Deleón (59’). El tanto de los de San Antonio, dirigidos por Rafa Payán, fue obra de Carlos Moreno (93’), pero llegó muy tarde, para alegría de la afición local.

Con mayor solvencia resolvió su compromiso la Peña Deportiva B, dirigida por Bruno Novkovic, que se impuso con claridad al Sant Josep (4-0). En un ejercicio de efectividad, los peñistas encarrilaron el duelo con tantos de Moler Gino (14’) y Ángel de la Fuente (33’), ante la impotencia de su rival, dirigido por Óscar Luis Ramis. Tras el paso por vestuarios, la dinámica no cambió en exceso, y los de Santa Eulària ampliaron la renta con goles de Alexis Lescano (52’) y Andrés Estela (77’), de vuelta por la Villa del Río.

El filial de la UD Ibiza B, también dirigido este año por Sergio Cirio, obtuvo un cómodo triunfo en el campo del San Agustín (1-5), dirigido de la mano de Harold Bonilla. Óscar Vivares fue el protagonista del duelo con dos goles en el segundo acto (59’ y 68’), pero antes los visitantes habían encarrilado la cita por medio de Omar Hamza (17’) y Alesandro Luzzi (30’). La manita visitante la completó Paulo Renzo Luque (85’), y minutos antes Fernando Miranda había marcado el tanto del honor para el Bahía (82’).

De momento, se ubican como líderes Peña Deportiva B, Sant Jordi  y ID Ibiza B con tres puntos. En la segunda jornada, prevista para el próximo fin de semana, el Sant Josep recibirá al Sant Jordi, el Luchador al Bahía de San Agustín, y los filiales de la UD Ibiza y la Peña Deportiva se verán las caras en Can Cantó.

En el grupo 2, el duelo más destacado enfrentó al Inter Ibiza y al filial del Formentera, con victoria final para los locales por 1-0. En un partido de mucha igualdad y alternativas, la figura de Joel Ñañez, que comenzó en el banquillo, resultó del todo decisiva, pues suyo fue el tanto de la victoria en la recta final (87’). Este resultado, a priori, acerca a los interistas a la final, pues ambos contendientes eran los máximos favoritos a pelear por el liderato del grupo.

En Frutiera, el Santa Gertrudis demostró capacidad de reacción y fue capaz de voltear un gol en contra contra el Ibiza Insular para acabar por imponerse 2-1. Ayyoub Oulad adelantó al equipo visitante con un tanto en el primer acto desde los once metros (24’), pero los locales no se vinieron abajo y en un segundo tiempo pletórico vieron dos veces portería por medio de Víctor Belver (58’) y Dagoberto Miralles (87’), con un decisivo gol cuando el partido parecía condenado a las tablas.

Y en el último partido del grupo, el Ses Païsses también supo sobreponerse a las adversidades y sumar un meritorio empate del todo inesperado en el primer acto contra el Sant Rafel (2-2). El equipo de Jordi Riera salió más enchufado que su rival y encarriló la cita con dos goles de José María Ruiz (22’) y Ali Lamrabet (37’), pero no gestionó bien la ventaja y acabó desesperado ante la pegada de Gabriel Gómez, autor de los dos tantos del empate (58’ y 87’) para el conjunto que dirige Antonio Esteve.

El Inter Ibiza y el Santa Gertrudis lideran, de momento, el grupo con tres puntos cada uno. Los interistas rendirán visita al Ibiza Insular en la segunda jornada, mientras que el Ses Païsses recibirá al Santa Gertrudis y el Formentera B al Sant Rafael.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.