Derbi de necesidad para el San Rafael ante una Peña Deportiva muy peligrosa a domicilio

5
110

noudiari.es Derbi de necesidad para el San Rafael ante una Peña Deportiva que se está comportando como un equipo muy solvente y peligroso cuando actúa como visitante. El balón echará a rodar a las doce del mediodía de este domingo en el campo de los primeros y el partido pondrá frente a frente a dos conjuntos que ahora mismo se encuentran en una situación muy diferente en la tabla clasificatoria. Los rafalers son cuartos por la cola mientras que los peñistas opositan a la zona de play-off,que la tienen prácticamente a tiro de piedra.

Aunque por puntos la Peña pueda parecer superior está visto y comprobado que en los partidos de la máxima rivalidad como los derbis no hay estadística ni lógica que valga. Además, en ambos clubes hay futbolistas que han pertenecido al otro y tanto los jugadores como en este caso los entrenadores se conocen a la perfección. No existe factor sorpresa ni tácticas que vayan a coger al otro a pie cambiado.

Los locales necesitan puntuar y en un principio y ante su gente no van dar por bueno nada que no sea ganar. La Peña tiene la misma hambre pero con distinto objetivo y aunque en casa no acaba de carburar del todo, cuando juega lejos de su estadio saca los partidos con más comodidad que nunca antes con Ormaechea en el banquillo.

En el capítulo de bajas, a los dos contendientes les faltan piezas importantes del engranaje. Los rafalers no podrán contar con David Escandell, Fisher e Iván Morales y los santaeulalienes tendrán las ausencias del meta Moro y Raúl y las dudas de Pando, Álex y José Luis, que si juegan no lo harán al ciento por ciento de sus posibilidades.

Para Ormaechea no se trata de un partido fácil, “para nada”, porque “en los dos equipos hay muchos ex de todo y el San Rafael cuenta con buenos jugadores, entre ellos cinco futbolistas que hace tres temporadas fueron campeones de Liga con la Peña”, ha indicado. Asimismo, el preparador peñista ha comentado que “es inaudito y engañosa” la mala clasificación que ocupa el San Rafael y que “tiene potencial para estar más arriba. No para ganar la Liga pero sí para estar perfectamente a mitad de tabla”.

Por su parte, el técnico del San Rafael, Vicente Román, ha manifestado que la Peña es, “junto al Formentera, de lo mejor que hay en la Liga”. No obstante, cree que si la suerte vira y empieza a sonreír a los suyos tendrán opciones de ganar. “Nos está faltando fortuna. Hemos perdido recientemente dos partidos en el descuento sin merecerlo y no está faltando muy poco para ganar a rivales de la parte de arriba. Tenemos que hacer algo más para encontrar la suerte que nos está faltando y confío que en que la encontraremos muy pronto”.

5 Comentarios

  1. Un san rafi limpio de bajas salvo la micro de Iván morales, y la rodilla de Fisher, va a dar guerra. Vamos sensa, vamos blues !!!!!

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.