Once titular del combinado italiano sub-16. con el joven portero.
Once titular del combinado italiano sub-16. con el joven portero.

Paco Natera El joven portero del Milan Gianluigi  Donnarumma (Castellammare di Stabia, Italia; 25 de febrero de 1999) se ha ganado a pulso, pese a contar con tan sólo 16 años de edad, un puesto en el equipo titular del AC Milan. El arquero es una de las perlas de la cantera rossonera y ya lleva cuatros partidos seguidos jugando de inicio, en los que ha conseguido tres victorias y un empate, encajando únicamente dos goles.

La afición ibicenca pudo comprobar el pasado mes de enero la calidad de Gianluigi Donnarumma, ya que el guardameta, de casi dos metros, formó parte de la selección italiana sub-16 que se enfrentó en partido amistoso al combinado nacional que dirige Santi Denia. El encuentro tuvo lugar en un Can Misses que se llenó hasta la bandera, con más de 6000 espectadores.

La Rojita perdió 0-1 por culapa de un gol de penalti que transformó LLamas Acuna en el minuto 67 y el portero italiano, que tenía 15 años, firmó una excepcional actuación. No en vano, fue un de los culpables de la derrota de España, ya que paró varios balones con marchamo de gol.

Es tan grande el talento del joven portero que ha relegado al banquillo al español Diego López y se ha convertido en el segundo debutante más joven del Milan en Serie A solo por detrás de Paolo Maldini.

Este verano, en el amistoso Real Madrid VS Milan, Toni Kroos pudo dar el triunfo a los blancos en el quinto penalti de la tanda, pero su disparo fue atrapado por Gianluigi Donnarumma, que se dio a conocer durante el pasado Europeo sub17, torneo en el que no encajó un solo gol mientras defendía la portería de Italia.

“Diego López es un gran portero, pero en estos momentos me da más seguridad Donnarumma. A Diego no le he visto bien en las últimas semanas. Yo no miro la edad en el DNI, si hay un bajón de forma se cambia de portero. Sin más”, explicó a la prensa italiana el técnico del Milan, Sinisa Mihajlovic.

Donnarumma, el ‘bambino’ de 16 años que ha sentado a Diego López en el Milan, brilló en Ibiza

Once titular del combinado italiano sub-16. con el joven portero.
Once titular del combinado italiano sub-16. con el joven portero.
Paco Natera El joven portero del Milan Gianluigi  Donnarumma (Castellammare di Stabia, Italia; 25 de febrero de 1999) se ha ganado a pulso, pese a contar con tan sólo 16 años de edad, un puesto en el equipo titular del AC Milan. El arquero es una de las perlas de la cantera rossonera y ya lleva cuatros partidos seguidos jugando de inicio, en los que ha conseguido tres victorias y un empate, encajando únicamente dos goles.La afición ibicenca pudo comprobar el pasado mes de enero la calidad de Gianluigi Donnarumma, ya que el guardameta, de casi dos metros, formó parte de la selección italiana sub-16 que se enfrentó en partido amistoso al combinado nacional que dirige Santi Denia. El encuentro tuvo lugar en un Can Misses que se llenó hasta la bandera, con más de 6000 espectadores.La Rojita perdió 0-1 por culapa de un gol de penalti que transformó LLamas Acuna en el minuto 67 y el portero italiano, que tenía 15 años, firmó una excepcional actuación. No en vano, fue un de los culpables de la derrota de España, ya que paró varios balones con marchamo de gol.Es tan grande el talento del joven portero que ha relegado al banquillo al español Diego López y se ha convertido en el segundo debutante más joven del Milan en Serie A solo por detrás de Paolo Maldini.Este verano, en el amistoso Real Madrid VS Milan, Toni Kroos pudo dar el triunfo a los blancos en el quinto penalti de la tanda, pero su disparo fue atrapado por Gianluigi Donnarumma, que se dio a conocer durante el pasado Europeo sub17, torneo en el que no encajó un solo gol mientras defendía la portería de Italia.“Diego López es un gran portero, pero en estos momentos me da más seguridad Donnarumma. A Diego no le he visto bien en las últimas semanas. Yo no miro la edad en el DNI, si hay un bajón de forma se cambia de portero. Sin más”, explicó a la prensa italiana el técnico del Milan, Sinisa Mihajlovic.

No hay comentarios

Dejar respuesta