´Titi´ abandonó el Formentera y no se medirá a la Peña Deportiva la próxima jornada.
´Titi´ abandonó el Formentera y no se medirá a la Peña Deportiva la próxima jornada.

diariodeibiza.es La Sociedad Deportiva Formentera debe pulsar el botón de reinicio para darle una vuelta de tuerca a su situación actual, una travesía por un desierto en el que no se avista una victoria desde la jornada 17. Es decir, en las tres fechas de la segunda vuelta disputadas, los formenterenses solamente han sumado dos puntos, el pobre bagaje que acumulan en los últimos cinco partidos.

Además, desde el 22 de diciembre, cuando derrotaron por 3-1 al Felanitx, el equipo de Luis Elcacho ha acusado de forma acusada una sequía goleadora que se iba anunciando desde hacía meses. Tras el derbi contra el Sant Rafel (24 de noviembre), el ilerdense tiró balones fuera sobre la falta de puntería de sus delanteros esgrimiendo que la responsabilidad de marcar no era patrimonio exclusivo de los puntas.

Sin embargo, en los cinco últimos encuentros, los rojinegros tan solo han celebrado tres tantos: los dos que le endosó Carlos López al Poblense –el equipo que tiene a tiro de piedra a los pitiusos, que cuentan únicamente ya con tres puntos de renta sobre el quinto clasificado–, jugosa ventaja que se desaprovechó en un partido que acabó 3-2, y la diana que convirtió el pasado fin de semana Pepe Bernal en Son Ferriol. Los goles del ariete de Palamós fueron los últimos que hizo López con la camiseta del Formentera, antes de marcharse hace una semana. Junto a él también abandonó la nave otro hombre vital en tiempos pasados, José Manuel Cuevas, Titi.

Como recambios, desembarcaron al sur de es Freus otros dos atacantes. El canario Néstor Trujillo y el catalán Dani Argilaga. Las probaturas deben acabar en un Formentera que necesita un extra de pegada para mantenerse en un play-off que ha ocupado desde principios de campeonato. El calendario se endurece en este tramo liguero: en tres semanas se medirá en Sant Francesc a la Peña Deportiva (perdió 1-0 en Santa Eulària) y al Mallorca (cayó 3-2 en Son Bibiloni). Entre los dos primeros clasificados se intercalará el Rotlet Molinar, un recién ascendido que tiene bien encaminada la salvación en Tercera División.

Jugar contra el líder y, para abrir boca, el derbi del próximo fin de semana exigirá un esfuerzo adicional para Elcacho y los suyos, que han dejado escapar puntos de su campo hasta en cinco jornadas de las once disputadas como local. Recuperar el espíritu del cuadro que estuvo once jornadas (de la 11 a la 17) sin conocer la derrota será clave para los rojinegros, que en su segundo año seguido en categoría nacional pueden presumir de haber estado la mayor parte del tiempo en puestos de promoción a Segunda División B.

 

La gran reválida del Formentera

´Titi´ abandonó el Formentera y no se medirá a la Peña Deportiva la próxima jornada.
´Titi´ abandonó el Formentera y no se medirá a la Peña Deportiva la próxima jornada.
diariodeibiza.es La Sociedad Deportiva Formentera debe pulsar el botón de reinicio para darle una vuelta de tuerca a su situación actual, una travesía por un desierto en el que no se avista una victoria desde la jornada 17. Es decir, en las tres fechas de la segunda vuelta disputadas, los formenterenses solamente han sumado dos puntos, el pobre bagaje que acumulan en los últimos cinco partidos. Además, desde el 22 de diciembre, cuando derrotaron por 3-1 al Felanitx, el equipo de Luis Elcacho ha acusado de forma acusada una sequía goleadora que se iba anunciando desde hacía meses. Tras el derbi contra el Sant Rafel (24 de noviembre), el ilerdense tiró balones fuera sobre la falta de puntería de sus delanteros esgrimiendo que la responsabilidad de marcar no era patrimonio exclusivo de los puntas. Sin embargo, en los cinco últimos encuentros, los rojinegros tan solo han celebrado tres tantos: los dos que le endosó Carlos López al Poblense –el equipo que tiene a tiro de piedra a los pitiusos, que cuentan únicamente ya con tres puntos de renta sobre el quinto clasificado–, jugosa ventaja que se desaprovechó en un partido que acabó 3-2, y la diana que convirtió el pasado fin de semana Pepe Bernal en Son Ferriol. Los goles del ariete de Palamós fueron los últimos que hizo López con la camiseta del Formentera, antes de marcharse hace una semana. Junto a él también abandonó la nave otro hombre vital en tiempos pasados, José Manuel Cuevas, Titi. Como recambios, desembarcaron al sur de es Freus otros dos atacantes. El canario Néstor Trujillo y el catalán Dani Argilaga. Las probaturas deben acabar en un Formentera que necesita un extra de pegada para mantenerse en un play-off que ha ocupado desde principios de campeonato. El calendario se endurece en este tramo liguero: en tres semanas se medirá en Sant Francesc a la Peña Deportiva (perdió 1-0 en Santa Eulària) y al Mallorca (cayó 3-2 en Son Bibiloni). Entre los dos primeros clasificados se intercalará el Rotlet Molinar, un recién ascendido que tiene bien encaminada la salvación en Tercera División. Jugar contra el líder y, para abrir boca, el derbi del próximo fin de semana exigirá un esfuerzo adicional para Elcacho y los suyos, que han dejado escapar puntos de su campo hasta en cinco jornadas de las once disputadas como local. Recuperar el espíritu del cuadro que estuvo once jornadas (de la 11 a la 17) sin conocer la derrota será clave para los rojinegros, que en su segundo año seguido en categoría nacional pueden presumir de haber estado la mayor parte del tiempo en puestos de promoción a Segunda División B.  

No hay comentarios

Dejar respuesta