Álex Romero VS Cristian Valcárcel, pulso de goleadores

0
1157
Álex Romero (i) y Cristian Valcárcel aseguran tener muchas ganas de que llegue el partido (Foto: Francisco Natera).
Álex Romero (i) y Cristian Valcárcel aseguran tener muchas ganas de que llegue el partido (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. Son los máximos goleadores de los equipos ibicencos de Liga Nacional juvenil, sus killers, y ya velan armas de cara al gran duelo de goleadores que van a protagonizar en el atractivo derbi que enfrenta a Portmany y a Sant Jordi este sábado, a partir de las 17:00 horas, en San Antonio. El ibicenco Álex Romero acumula 12 tantos -oficialmente 11-, mientras que el tarroconense registra 13 y están dispuestos a dar un golpe de autoridad y desbancar a su oponente en un choque de trenes que mide la temperatura de dos conjuntos que llegan a la cita con inercias bien distintas.

Así, mientras los de Maymó no acaban de encontrar la regularidad deseada, el grupo de Can Guerxo se ha hecho fuerte en la tabla tras sumar 15 puntos de 18 posibles en las últimas jornadas.

Álex Romero pasa por uno de sus mejores momentos deportivos y, pese a que su equipo no puede decir lo mismo, el 9 portmanyista está demostrando su olfato de gol en una temporada donde los suyos siguen sin tomarle la medida al campeonato en los enfrentamientos lejos de San Antonio. El delantero, no obstante, explica que en casa, el Portmany muestra otra cara y que afronta el partido de máxima rivalidad preparado anímicamente y con muchas ganas de sumar tres puntos que le oxigenen en la clasificación. Además, no oculta su deseo de poder contribuir en la victoria aportando sus goles. “Claro que me gustaría marcar, pero, a decir verdad, prefiero que ganemos, independientemente de que sea yo u otro compañero quien ‘moje'”, apunta el estilete.

El interior derecho acumula ya 13 goles (Foto: Francisco Natera).
El interior derecho acumula ya 13 goles (Foto: Francisco Natera).

Cristian Valcárcel, por su parte, acumula una excelente trayectoria de cara a gol, convirtiéndose en una pieza fundamental en el esquema del técnico Juanjo Cruz. No en vano, la jornada pasada, en la goleada frente al Constància, clavó dos chicharritos. El 7 del Sant Jordi es uno de los grandes culpables del gran estado de forma en el que se encuentran los verdinegros y no piensa en otra cosa que no sea el triunfo en cancha ajena. Por supuesto, también sueña con una gran tarde, pero, al igual que Álex Romero, prefiere que sea otro compañero el que marque con tal de que la victoria caiga del lado visitante. “A todo jugadore le encanta enchufar algún golito en un partido de estas características, pero lo más importante es que el grupo se lleve el gato al agua y podamos seguir escalando posiciones”, sostiene.

Preguntados por si ven a sus respectivos equipos favoritos para salir airosos en el derbi, ambos jugadores ven claro aspirante a la victoria a su rival. Álex Romero explica que el Sant Jordi está por encima en la tabla, con mejores números y, por tanto, llega más fuerte al envite. “Sólo hay que mirar su trayectoria y ver dónde están situados. Nosotros estamos por debajo”, apunta el atacante, que prefiere quitar la presión al Portmany. También sigue la misma estrategia Cristian Valcárcel. “Ellos juegan en su campo y cuentan con el apoyo de su afición. Se trata de un partido de máxima rivalidad y las trayectorias que presentemos cada equipo no servirán de nada”, asevera el centrocampista.

Eso sí, según apuntan, el espectáculo está garantizado. En este sentido, los dos cracks no dudan del nivel futbolístico que podrá presenciar el espectador en el coliseo red. “Para nada será un partido malo, sin goles. Nos enfrentamos dos equipos con calidad que buscaremos la portería rival desde el principio, por lo que el choque será de ida y vuelta”, resalta un Álex Romero dispuesto a hacer de las suyas en el terreno de juego. “Pienso que para nada será el típico derbi y que se podrá ver un gran fútbol entre dos rivales ambiciosos. Habrá llegadas al área y, por supesto, goles. Desde luego, el público disfrutará en la grada. Además, me han dicho que la gente en San Antonio aprieta mucho y esto es positivo para crear un gran ambiente”, comenta Cristian Valcárcel, quien no oculta la motivación que le supone la presión que pueda llegar desde el público.

El delantero lleva 12 goles,  aunque la Federación le contabiliza 11 (Foto: Francisco Natera).
El delantero lleva 12 goles, aunque la Federación le contabiliza 11 (Foto: Francisco Natera).

Los dos estiletes, asimismo, consideran que el juego será limpio, aunque intenso, y que el equipo que marque primero tendrá mucho ganado. “En este tipo de partidos adelantarse en el marcador es muy importante; tú te creces mientras que dejas tocado a tu adversario, así que trataremos de apretar en busca del gol para que nos dé confianza y seguridad”, admite un Álex Romero que reconoce saber cómo hacerle daño al Sant Jordi. “Aquí nos conocemos todos y sabemos cuáles son sus puntos débiles, así que trataremos de buscar su punto más frágil”. “Está claro que marcar primero en un derbi te da mucha fuerza y es lo que procuraremos hacer, pero no hay que olvidar que el Portmany también juega y en su casa se hace fuerte. Si queremos puntuar tenemos que mantener la máxima intensidad, no dar un balón por perdido y morder arriba”, aclara Cristian Valcárcel.

La calidad del interior verdinegro está fuera de toda duda. Es uno de los mejores jugadores del campeonato y así lo confirma Álex Romero. “Es un gran futbolista y lo está demostrando. Se ha convertido en pieza clave de su equipo, lleva 13 goles y crea mucho peligro por su banda. Vamos a tener que tener mucho cuidado con sus internadas, que son muy peligrosas”, asegura el jugador del Portmany respecto a Cristian Valcárcel, quien, por cierto, también tiene buenas palabras del sanantoniense. “Es muy hábil dentro del área y suele marcar las ocasiones que genera. Los 12 goles que lleva hablan mucho de su pegada. Está claro que es un buen delantero y tendremos que estar muy atentos a sus movimientos, aunque esperamos que no reciba muchos balones”, apostilla el extremo jordier.

Portmany y Sant Jordi saltarán al terreno de juego hambrientos de éxito, pero con la máxima deportividad. El derbi promete ser una fiesta del fútbol pitiuso y estos chicos merecen que la afición llene las gradas del Municipal de San Antonio. “Hacemos un llamamiento a la afición para que este sábado venga al partido. Nosotros trataremos de corresponderles con buen fútbol y goles”, afirman los dos delanteros, quienes se desearon mucha suerte de cara a un derbi que concluyó 1-1 en la primera vuelta con goles de Álex López y Mario Contreras, de penalti.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.