El gaditano ha ganado tres Ligas con la Peña Deportiva. En la imagen, con las tres camisetas peñistas.
El gaditano ha ganado tres Ligas con la Peña Deportiva. En la imagen, con las tres camisetas peñistas (Foto: Diario de Ibiza).

David Alba El futbolista ha nacido para jugar al fútbol y es como se le define mejor, diciendo que es un futbolista nato y que su vida desde el principio al fin no es sino un partido. Esta frase no es mía. Es del historiador escocés Thomas Carlyle. Solo he cambiado “hombre” y “guerrero” por “futbolista” y “batalla” por “partido”. En definitiva, lo que subyace en esta oración es el sentido trascendental de la vida cuando la vocación guía tus actos.

Paco Maline, de padre futbolista, nació futbolista en Cádiz y creció como futbolista en Ibiza. El andaluz ha transitado, durante más de 15 años, los campos de batalla de la Tercera balear y hoy, retirado, siente cómo le tiemblan las piernas cada vez que ve un balón. “Lo paso mal, bastante mal”, reconoce. Y es que a pesar de haber recibido alguna que otra oferta para satisfacer el mono de calzarse de corto debe atender, primero, los ejes sobre los que gira su vida ahora: hijo y trabajo.

“Tiene que tratarse de algo en firme porque yo me lo tomo como una obligación y me tiene que motivar”, explica Maline, que sale de trabajar sobre las nueve de la noche. De esta forma, no puede ocultar su debilidad por la Peña Deportiva, club en el que militó durante casi una década y en el que obtuvo grandes éxitos. De hecho, el defensa admite tener “envidia sana” de lo que debe pasar por las cabezas y los corazones de sus ex compañeros, que se juegan la Liga en las próximas jornadas. “Ese estrés es bonito”, señala con la añoranza de aquel que recuerda un viejo amor.

En este sentido, cree que las cosas soplan un pelín a favor para el equipo de Elcacho. “Está a un 51 por ciento para el Formentera y un 49 para la Peña -observa el futbolista en el exilio-. La derrota con el Alaró le puede pasar factura al equipo de Ormaechea, pero nunca hay que darles por muertos”.

Por otra parte, Maline explica que sigue con atención la Preferente que, este año, se presenta más emocionante que nunca. “La inyección de dinero le ha llegado, quizás, demasiado tarde al Ibiza”, opina el jugador que cree que el Sant Jordi, en este momento, está más fuerte. Para el defensa, el conjunto verdinegro “está más rodado”.

“Conozco a Sergio (Tortosa) y es un entrenador muy inteligente y los jugadores tienen mucha experiencia -asevera el gaditano-. Tal vez, si hubieran tenido más tiempo de preparación opinaría que el favorito es Sa Deportiva”. Sobre el tercero en discordia, el Ciudad de Ibiza, cree que a pesar de contar con una gran plantilla y haberse reforzado bien para la Preferente, le va a pesar los puntos que se ha dejado hasta la fecha por el camino.

No obstante, avisa también que no basta con ganar este playoff. “En Mallorca esperan equipos muy duros”, indica Maline que confía en el oficio de los jugadores fichados por los equipos de la Preferente para conseguir el ansiado y soñado ascenso a Tercera División.

Paco Maline o cómo sobrevivir sin fútbol. “Lo paso bastante mal”, reconoce

El gaditano ha ganado tres Ligas con la Peña Deportiva. En la imagen, con las tres camisetas peñistas.
El gaditano ha ganado tres Ligas con la Peña Deportiva. En la imagen, con las tres camisetas peñistas (Foto: Diario de Ibiza).
David Alba El futbolista ha nacido para jugar al fútbol y es como se le define mejor, diciendo que es un futbolista nato y que su vida desde el principio al fin no es sino un partido. Esta frase no es mía. Es del historiador escocés Thomas Carlyle. Solo he cambiado "hombre" y "guerrero" por "futbolista" y "batalla" por "partido". En definitiva, lo que subyace en esta oración es el sentido trascendental de la vida cuando la vocación guía tus actos. Paco Maline, de padre futbolista, nació futbolista en Cádiz y creció como futbolista en Ibiza. El andaluz ha transitado, durante más de 15 años, los campos de batalla de la Tercera balear y hoy, retirado, siente cómo le tiemblan las piernas cada vez que ve un balón. "Lo paso mal, bastante mal", reconoce. Y es que a pesar de haber recibido alguna que otra oferta para satisfacer el mono de calzarse de corto debe atender, primero, los ejes sobre los que gira su vida ahora: hijo y trabajo. "Tiene que tratarse de algo en firme porque yo me lo tomo como una obligación y me tiene que motivar", explica Maline, que sale de trabajar sobre las nueve de la noche. De esta forma, no puede ocultar su debilidad por la Peña Deportiva, club en el que militó durante casi una década y en el que obtuvo grandes éxitos. De hecho, el defensa admite tener "envidia sana" de lo que debe pasar por las cabezas y los corazones de sus ex compañeros, que se juegan la Liga en las próximas jornadas. "Ese estrés es bonito", señala con la añoranza de aquel que recuerda un viejo amor. En este sentido, cree que las cosas soplan un pelín a favor para el equipo de Elcacho. "Está a un 51 por ciento para el Formentera y un 49 para la Peña -observa el futbolista en el exilio-. La derrota con el Alaró le puede pasar factura al equipo de Ormaechea, pero nunca hay que darles por muertos". Por otra parte, Maline explica que sigue con atención la Preferente que, este año, se presenta más emocionante que nunca. "La inyección de dinero le ha llegado, quizás, demasiado tarde al Ibiza", opina el jugador que cree que el Sant Jordi, en este momento, está más fuerte. Para el defensa, el conjunto verdinegro "está más rodado". "Conozco a Sergio (Tortosa) y es un entrenador muy inteligente y los jugadores tienen mucha experiencia -asevera el gaditano-. Tal vez, si hubieran tenido más tiempo de preparación opinaría que el favorito es Sa Deportiva". Sobre el tercero en discordia, el Ciudad de Ibiza, cree que a pesar de contar con una gran plantilla y haberse reforzado bien para la Preferente, le va a pesar los puntos que se ha dejado hasta la fecha por el camino. No obstante, avisa también que no basta con ganar este playoff. "En Mallorca esperan equipos muy duros", indica Maline que confía en el oficio de los jugadores fichados por los equipos de la Preferente para conseguir el ansiado y soñado ascenso a Tercera División.

1 Comentario

  1. El mejor lateral izquierdo que ha pasado por ibiza, el único pero es que se marchó de mi querido sd ibiza para fichar por la peña, pero aún así, al cesar lo que es del césar.

Dejar respuesta