Inicio de la construcción del Aula Pepe Reina de la ONG Juntos en Tanzania
Inicio de la construcción del Aula Pepe Reina de la ONG Juntos en Tanzania

noudiari.es La ONG ibicenca Juntos ha informado que el futbolista Pepe Reina ha hecho “una importante donación” a esta organización que permitirá construir una de las cinco aulas del colegio Eretore, en Tanzania, el proyecto solidario que Juntos está llevando a cabo en la aldea masái de Arkaria, una zona de extrema pobreza y falta absoluta de escolarización.

Con el donativo de Reina, que es embajador de la ONG, se podrá cubrir el 70% del coste total de la construcción del aula, cuyo gasto es de 7.816 euros.

Tras la aportación solidaria que ha hecho el futbolista, junto con su mujer, Yolanda Ruiz, la ONG ibicenca ha podido empezar esta semana la construcción del edificio que albergará a un total de 35 niños masái cada año, menores que en la actualidad no acuden a la escuela.

Según explica el fundador de Juntos, Carlos Ramón, “gracias a la importante aportación que ha hecho Reina, muchos masái de Arkaria podrán acceder a una educación ya que hoy en día el 90% de los niños de esta zona de Tanzania son analfabetos. Así, les podremos dar una oportunidad”.

El aula que ha empezado a levantar Juntos gracias a la donación del futbolista llevará el nombre de ‘El aula de Pepe Reina’.

La ONG ibicenca Juntos coopera en Tanzania para construir un total de 5 aulas, una biblioteca y la recepción del colegio Eretore. Cuando la escuela esté terminada, se podrán escolarizar 280 masái y evitar así el elevado nivel de analfabetismo de la zona y ofrecer una oportunidad a los habitantes de Arkaria a través de la educación y la cultura.

Pepe Reina financia el 70% de la construcción de un aula en Tanzania

Inicio de la construcción del Aula Pepe Reina de la ONG Juntos en Tanzania
Inicio de la construcción del Aula Pepe Reina de la ONG Juntos en Tanzania
noudiari.es La ONG ibicenca Juntos ha informado que el futbolista Pepe Reina ha hecho “una importante donación” a esta organización que permitirá construir una de las cinco aulas del colegio Eretore, en Tanzania, el proyecto solidario que Juntos está llevando a cabo en la aldea masái de Arkaria, una zona de extrema pobreza y falta absoluta de escolarización.Con el donativo de Reina, que es embajador de la ONG, se podrá cubrir el 70% del coste total de la construcción del aula, cuyo gasto es de 7.816 euros.Tras la aportación solidaria que ha hecho el futbolista, junto con su mujer, Yolanda Ruiz, la ONG ibicenca ha podido empezar esta semana la construcción del edificio que albergará a un total de 35 niños masái cada año, menores que en la actualidad no acuden a la escuela.Según explica el fundador de Juntos, Carlos Ramón, “gracias a la importante aportación que ha hecho Reina, muchos masái de Arkaria podrán acceder a una educación ya que hoy en día el 90% de los niños de esta zona de Tanzania son analfabetos. Así, les podremos dar una oportunidad”.El aula que ha empezado a levantar Juntos gracias a la donación del futbolista llevará el nombre de ‘El aula de Pepe Reina’.La ONG ibicenca Juntos coopera en Tanzania para construir un total de 5 aulas, una biblioteca y la recepción del colegio Eretore. Cuando la escuela esté terminada, se podrán escolarizar 280 masái y evitar así el elevado nivel de analfabetismo de la zona y ofrecer una oportunidad a los habitantes de Arkaria a través de la educación y la cultura.

No hay comentarios

Dejar respuesta