Vicent Marí inaugura el nuevo campo de fútbol de Santa Gertrudis

2
504

El Alcalde de Santa Eulària des Riu, Vicent Marí, inaugura esta tarde las obras del nuevo campo de fútbol de césped artificial y pistas polideportivas de Santa Gertrudis, unas instalaciones modernas que amplían y mejoran la oferta de deportiva y de ocio, especialmente para los más pequeños.

Al acto acudieron el presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Serra, y el director insular de la administración del Estado, Rafael García Vila, puesto que la obra ha contado con financiación de las dos administraciones además de la propia del Consistorio.

Los integrantes del Santa Gertrudis por fin podrán jugar en un campo de césped artificial.Los integrantes del Santa Gertrudis por fin podrán jugar en un campo de césped artificial.

El nuevo espacio polideportivo, que se tendrá que completar con una segunda fase, incluye la construcción y equipamiento del campo de fútbol de césped artificial de dimensiones que permiten la disputa de partidos oficiales, además de servir para la práctica de fútbol-7. El perímetro servirá de pista para hacer carrera continua y se tendrá la posibilidad de instalar gradas.

Además de esta actuación, que supondrá dejar inactivo el último de los campos de tierra que había en el municipio para la práctica de fútbol, se inauguran dos pistas de tenis, así como un espacio polideportivo que permitirá la práctica de baloncesto, balonmano y voleibol. Posteriormente, en una segunda fase, se procederá a construir cuatro pistas de pádel y el club social de todo el complejo, que incluirá cerca de 1.500 metros cuadrados de espacios comunes distribuidos a dos alturas.

La intervención inicial de la obra tenía un importe total de 1,33 millones de euros, de los cuales el Consistorio ha aportado cerca de 917.300, el Consell (a través de los Proyectos Insulares de Obras y Servicios de 2011) 223.350 y el resto son fondos estatales del Fondo de Modernización de Infraestructuras Turísticas (Fomit). Finalmente, las mejoras en la seguridad y adaptaciones pedidas por los mismos clubes deportivos, con un aumento del número de vestuarios, han incrementado el coste de la obra en 200.000 euros.

noudiari.es

2 Comentarios

  1. Si si, si gente q vive del cuento y le gusta salir en las fotos hay de sobra…o han pagado ellos con sus super sueldos y dietas el campo? Presidente, director, alcalde…q de gente viviendo del cuento…en fin…

  2. Penoso, casi 2 años despues se inagura el campo, seguro que se ha reciclado con la maquina que venia en el Proyecto, o es otra mas de Poligras?

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.