3-3. De Pablos salva los muebles

4
1566

noudiari.es El San Rafael empató ante el Alcúdia en un partido en el que todo fueron obstáculos para el conjunto ibicenco. El colegiado les señaló en contra un penalti a los 42 segundos de juego, otra pena máxima en el minuto 59 y expulsó al debutante Maline en el 83 pero, por suerte, un gol de De Pablos en el último minuto hizo justicia y supuso, al menos, el empate.

De Pablos logró el 3-3 definitivo en una falta al borde del área en el minuto 83.De Pablos logró el 3-3 definitivo ante el Alcúdia en una falta al borde del área en el minuto 83.

El encuentro, como ya se ha comentado, no pudo empezar peor. Un forcejeo entre Maline y un jugador contrario acabó en un dudoso penalti cuando apenas habían transcurrido 42 segundos de juego. No obstante, Ripoll hizo bueno el dicho de a penalti injusto, fallo seguro, y no transformó la pena máxima. Joan Pascual, a la salida de un saque de esquina, estuvo más acertado y estableció el 1-0 en el minuto 16.

La reacción visitante no se hizo esperar y el San Rafael dio la vuelta al partido en apenas dos minutos. Juanma, de falta, establecía el 1-1 en el minuto 38 y Guillem, en el 40, marcaba el que el su último gol con la camiseta blue -se marcha a Valencia por motivos laborales- a la salida de un corner.

Pero los infortunios no habían acabado aún. En la segunda parte, Valverde Martínez volvió a sancionar con penalti una acción dentro del área ibicenca en el minuto 59. César Ruiz no desaprovechó la oportunidad y estableció el 2-2. Además, sólo diez minutos después, el Alcúdia dio la vuelta al marcador con un gran gol de Toni Nadal.

En los últimos minutos hubo dos acciones claves. La segunda cartulina para Maline, que demostró que todavía necesita tiempo para estar en forma y, sobre todo, el gol de De Pablos casi al final del partido. El centrocampista transformó una falta al borde del área y permitió a su equipo regresar a Ibiza con un punto que, visto lo visto, puede considerarse muy positivo.

Vicente Román, entrenador del San Rafael, en una imagen de archivo.Vicente Román, entrenador del San Rafael, en una imagen de archivo.

Vicente: “No puedo estar contento con el resultado”
El entrenador del San Rafael, Vicente Román, reconoció tras el partido que puntuar en el campo del Alcúdia “es algo positivo”, pero no estaba contento con el resultado: “No puedo estar contento cuando nos pitan dos penaltis bastante dudosos, dos libres indirectos y cuando, cada vez que había un contacto, era falta. Nos pusimos 1-2 en el primer tiempo y nos vuelven a empatar de penalti. Más no podíamos hacer”.

“El Alcúdia es un equipo muy fuerte y su campo es bastante complicado. Por ese lado sí que estoy contento por el trabajo del equipo, que lo ha dado todo”, añadió el técnico, que destacó dos nombres propios: Maline, que debutaba en el equipo, y Guillem, que ha jugado su último partido con el San Rafael.

“A Maline le falta ritmo, aunque su experiencia nos viene muy bien. En el primer minuto nos pitaron un penalti por un forcejeo suyo contra un rival, pero no tuvo la culpa. En cuanto a Guillem le ha salido un trabajo de educador físico en Valencia y no lo podía rechazar. Mañana lunes nos toca reunión con la directiva para ver si fichamos ahora a un delantero o si esperamos al mercado de invierno. Es una baja muy importante, porque llevaba cinco goles con el equipo”, añadió Vicente.


Ficha técnica:
3 – Alcúdia: Barceló; Socias, Pascual, Joan Marc, Rubén; Mauro; Romerito (Aroca, min. 85) (Cunil, min. 89), Esteban (Capó, min. 61), César, Toni Nadal; y Ripoll.
3 – San Rafael: Carlos Moro; Aparicio, Juanma, Maline, Vega; Nill Paniello (De Pablos, min. 66), Elías (Guti, min. 76), Morales, Vicent (Fisher, min. 70); Adrián Ramos y Guillem.
Goles: 1-0, min. 16, Pascual. 1-1, min. 38, Juanma. 1-2, min. 40, Guillem. 2-2, min. 59, César, de penalti. 3-2, min. 69, Toni Nadal. 3-3, min. 89, De Pablos.
Árbitro: Valverde Martínez, asistido en las bandas por Cabanellas y Domínguez. Expulsó, por doble cartulina a Maline en el minuto 83. Amonestó, por el Alcúdia, a Barceló, Rubén, Ripoll y Pascual y, por el San Rafael, a Vicent, Aparicio, Adrián Ramos, Climent y al entrenador, Vicente Román.
Incidencias: Municipal de Alcúdia. Partido correspondiente a la novena jornada de Liga en Tercera División.

4 Comentarios

      • Hablar con propiedad? Pues aplícate el cuento. Educación y físico va con acento. Y los puntos y las comas también están ahí por algo.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.