Óscar: “Tenemos equipo para ganar al San Rafael y pasar a la final de la Copa”

1
1172
Óscar (d) se muestra optimista de cara al partido que le pude dar los billetes hacia la final.
Óscar (d) se muestra optimista de cara al partido que le pude dar los billetes hacia la final.

Francisco Natera. San Rafael y Sant Jordi B velan armas de cara al trascendental partido que disputan este sábado (17:45 horas) en feudo rafeler, encuentro que corresponde a la última jornada de la Copa de juveniles y en donde se decidirá qué rival será el finalista del Grupo 1.

El equipo que entrena  Raúl Barroso, líder con seis puntos, depende de sí mismo para pasar al gran duelo por el título, pero tres equipos tienen también opciones de jugar la final del torneo: Sant Jordi B, Formentera y Peña Deportiva, que suman cuatro puntos.

No en vano, son los verdinegros quienes mejor lo tienen, ya que dependen de ellos mismos. Si derrotan al San Rafael y el Formentera no gana a la Peña Deportiva B, disputarán la final, aunque los santaeulalienses, en el caso de que vencieran al equipo de Diego Romero, deberían hacerlo por muchos goles de diferencia para superar la estadística del cuadro de Luis Andrés. Además, si el bloque formenterense gana en la Villa del Río y el Sant Jordi también lo hace en el pueblo de la cruz campeonará el rival con mejor coeficiente de dianas -diferencia entre los goles a favor y en contra-. Y en este sentido lo tiene mejor el equipo de Las Salinas. Sin duda, una jornada muy apretadita.

Uno de los grandes protagonistas del Sant Jordi B es el centrocampista y canterano Óscar Alcaraz, quien ha atendido gentilmente a Fútbol Pitiuso para contarnos cómo vive las fechas previas al enfrentamiento su escuadra. El jugador asegura que el plantel jordier tiene calidad suficiente para derrotar a los blues. “Tenemos equipo para ganar al San Rafael y pasar a la final de la Copa”, comenta la brújula de la formación de Can Guerxo, que espera guiar a los suyos hacia el éxito. “Somos un grupo muy unido, con mucha confianza y con muchas ganas de vencer. No nos vamos a arrugar y lo vamos a dar todo, como nosotros sabemos”, añade.

Sabe el organizador que, aunque el Sant Jordi B tenga algo más fácil pasar a la final que el Formentera, si éste gana por una diferencia de goles amplia su equipo podría verse fuera. “En este caso, dependemos de nosotros, así que buscaremos un resultado importante para no tener que estar pendiente de lo que hagan los demás”, subraya Óscar Alcaraz, quien, preguntado por qué San Rafael espera encontrar, responde: “Es un adversario fuerte, bien posicionado en el campo y con mucha disciplina táctica, además de contar con jugadores de mucha calidad”.

De todos modos, el futbolista apuesta por el potencial de su equipo y sostiene que el Sant Jordi B tiene buenas y letales armas para ganar. “Nos gusta tener el balón y somos creativos, así que con este estilo de juego podemos superar a cualquiera”, apunta el talentoso pelotero -ayer miércoles participó en su primer entrenamiento con el juvenil A del club-, que confía en las posibilidades de su equipo y quiso dar ánimos a todos los estamentos de la entidad en tan importante cita. “Quisiera alentar a nuestro plantel, a la afición, al cuerpo técnico y a la directiva y decir en voz alta que juntos podemos ganar esta competición”, concluye Óscar Alcaraz.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.