Yaiza Pérez, entre las elegidas para acudir a la fase final del Europeo sub-17

1
1323
Yaiza Pérez, en una imagen de archivo.
Yaiza Pérez, en una imagen de archivo.

diariodeibiza.es La jugadora ibicenca Yaiza Pérez (que milita en el Atlético Jesús de la Liga Femenina Autonómica de fútbol) está entre las dieciocho convocadas para participar con la selección española femenina sub-17 en la fase final del Europeo, que tendrá lugar entre el 26 de noviembre y el 8 de diciembre en Inglaterra.

La ausencia de la pitiusa hubiese sido un gran sorpresa ya que la guardameta ha sido la titular indiscutible del combinado nacional, que como mínimo tratará de repetir el tercer puesto continental conseguido el año pasado. De lograrlo, se clasificarían directamente para el próximo Mundial, que se celebrará en Costa Rica.

A partir de este lunes el combinado español se concentrará en Madrid, para empezar a preparar los duelos ante Francia (26 de noviembre a las 10 horas), Escocia (29 de noviembre a las 20 horas) y Alemania (2 de diciembre a las 13.30 horas).

«Alemania y Francia son los rivales más fuertes a los que nos enfrentaremos en nuestro grupo. A las francesas ya las conocemos de hace unos meses. Nos vale con quedar segundas para pasar a semifinales. Así que muy mal se nos tendrían que dar las cosas para no conseguirlo», declaró ayer Pérez.

La futbolista sufre una sobrecarga en el tendón rotuliano de una de sus rodillas, por lo que por precaución no jugó el último partido de Liga con su equipo. Se está tratando para llegar en las mejores condiciones posibles con la selección, pero afirmó que estará lista para jugar. Tras unos días en Madrid, la expedición española pondrá rumbo a Inglaterra el día 24 de noviembre.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.