2-2. Dos goles de Salinas sostienen a la Peña Deportiva en Campos

1
1114

noudiari.es La Peña Deportiva no ha podido pasar del empate en Campos (2 a 2) y se ha tenido que conformar con la consecución de un solo punto que hoy le sirve para situarse segundo en solitario en la clasificación a expensas de lo que haga mañana el Formentera en Sant Rafel (18 horas). El conjunto de Mario Ormaechea no ha estado fino en el centro de la defensa y eso le ha impedido en la primera parte hacer bueno el tanto de Salinas con el que su equipo se ha adelantado en el minuto ocho.

Salinas, autor de los dos goles de la PeñaSalinas, autor de los dos goles de la Peña

No se ha venido abajo el titular del campo tras encajar el 0-1, un tanto de falta directa de Salinas, que ya suma once goles en el campeonato. Han creído los mallorquines en sus posibilidades y en dos acciones en las que los delanteros les han ganado la partida a los defensas del cuadro de Santa Eulària han llegado las dianas con las que los locales han culminado la remontada antes del minuto 45.

Primero ha sido Toni Vidal quien, tras poner un sombrero a su marcador dentro del área, ha conectado a la red para empatar a uno en el minuto 17. En el 31, Toni Bonet ha puesto a los suyos por delante tras darse la vuelta dentro del área rival y zafarse de los defensores que le rodeaban y que entre todos no han sido capaces de arrebatarle el cuero, que de nuevo ha terminado en el fondo de la meta del conjunto ibicenco.

No era la Peña en esos minutos el equipo que suele. No estaba cómoda en la zona ancha y las llegadas del oponente llevaban más peligro por la imagen de endeblez de la zaga que por la capacidad de generar ocasiones mediante un juego elaborado. Aún así, la Peña se bastaba con pocos toques para llegar con peligro y sus mejores ocasiones fueron suyas, sobre todo una de Paolo en el 27 cuyo remate picado de cabeza acabó siendo repelido por el larguero cuando el meta estaba vencido.

Salinas de nuevo
El buen trabajo del Campos en una primera parte bastante completa de los mallorquines le ha servido para marcharse al vestuario con ventaja en el marcador, 2-1. Ha salido revoluciando el conjunto ibicenco tras el descanso y ha tardado solo tres minutos en poner de nuevo el empate en el luminoso. Ha sido de nuevo por mediación de Salinas, en estado de gracia. El delantero del conjunto peñista ha logrado también el segundo para los suyos en una buena acción dentro del área en la que ha dejado atrás a dos defensores para batir al meta Mas por bajo. Con los dos de hoy, Salinas ya suma once tantos en lo que va de Liga y su nombre emerge entre los máximos artilleros de la competición.

Ha jugado entonces la Peña sus mejores instantes en el encuentro, pero no ha vuelto a tener fortuna de cara a portería. Lo ha intendado Tomillero por landa izquierda, muy activo durante el segundo tiempo, pero no ha tenido suerte. Quien más cerca ha estado ha sido Escandell, quien desde esa misma banda realizado un centro-chut que se ha estrellado en el larguero cuando el portero local estaba totalmente batido. Los locales han tenido llegadas aisaladas en el segundo tiempo, sobre todo en contragolpes que no han acabado en gol por falta de habilidad para cerrar la jugada.

No es normal ver a la Peña ofrecer concesiones en el contraataque, pero es que no ha estado hoy fina como de costumbre en ese juego en el que es especialista y en el que suele atrapar a sus rivales con la tela de araña que teje en la zona ancha, donde no da espacios ni tiempo para que el rival piense y elabore. Aún así ha sido capaz de sumar un punto en un terreno de juego complicado, el de Campos, cuyo equipo firmó la pasada campaña un meritorio quinto puesto en la Liga.

Los jugadores de la Peña celebran un gol en un partido de LigaLos jugadores de la Peña celebran un gol en un partido de Liga

– Ficha técnica:

2.- Campos: Mas, Toni Roig, Cano, Guille, Ramis (Mesquida, min. 65), Pont, Mateu, Toni Vidal, Silva, Pannuchi (Servera, min. 55) y Bonet (Bacano, min. 79).

2.- Peña Deportiva: Seral, Borja García, Adri, Rubén Martínez, Borja, José Luis, Pando, Tomillero (Ismael, min. 85), Paolo, Salinas y Ayrton.

Goles: 0-1. Minuto 8. Salinas; 1-1. Minuto 17. Toni Vidal; 2-1. Minuto 31. Toni Bonet

Árbitro: Valverde Martínez. Amarilla para los visitantes José Luis y Paolo y el local Toni Roig.

Inciecncias: Encuentro correspondiente a la decimacuarta jornada de la Liga balear de Trecera División (grupo XI) disputado en el estadio municipal de Campos. Poco público en la grada. Leve lluvía en la segunda mitad.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.