Casanova y Damián se hacen cargo del Portmany tras la baja de Maymó por motivos personales

2
1243
Damián Benito afronta el reto de la permanencia con ilusión. Detrás del técnico argentino, Maymó (Foto: Francisco Natera).
Damián Benito afronta el reto de la permanencia con ilusión. Detrás del técnico argentino, Maymó (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. Carlos Casanova y Damián Benito, integrantes del staff técnico del Portmany de Liga Nancional juvenil, han cogido las riendas del equipo después de que Maymó haya causado baja por motivos personales, según han apuntado fuentes del club sanantoniense. El tándem de entrenadores debutó como máximo responsable del plantel oficialmente en el partido que los portmanyistas jugaron hace dos jornadas frente al Dosa (4-0).

La secretaría técnica de la entidad decidió ofrecer el banquillo a Casanova y a Damián porque conocen perfectamente a los jugadores y serán ambos quienes tendrán que luchar por lograr la permanencia, principal objetivo del club que preside Juan José Forneri. La posibilidad de firmar a un nuevo entrenador quedó descartada desde el primer momento.

Carlos Casanova, en un partido de esta temporada (Foto: Francisco Natera).
Carlos Casanova, en un partido de esta temporada (Foto: Francisco Natera).

Damián Benito ha asegurado que afrontan el reto de conseguir la salvación con ilusión y muchas ganas, aunque ha matizado que uno de los grandes males que afectan al vestuario es la falta de moral después de los últimos resultados. No en vano, el Portmany, excepto la victoria frente al Dosa, ha encadenado cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas, dinámica que le mantiene a dos puntos del descenso directo.

“Entre todos tenemos que enderezar el rumbo y tirar para arriba”, apunta un Damián que ve vital levantar el ánimo entre los futbolistas. “El grupo está algo bajo de autoestima, así que el principal trabajo que debemos llevar a cabo en estos momentos es de motivación. Los chicos deben saber que tienen calidad para salir de ahí abajo y seguro que lo lograremos”, añade el técnico, que considera clave ganar el partido de la próxima jornada.

“El encuentro ante el Villacarlos hay que ganarlo como sea. Es muy importante conseguir los tres puntos, ya que es un rival directo. Estamos dos puntos por encima de ellos y si podemos dejarlos a cinco mejor que mejor”, comenta el entrenador argentino, que, además, indica que el Portmany tomará oxígeno cuando enganche dos victorias seguidas. “Es lo que nos hace falta. El fútbol son estados de ánimo y en el momento que ganemos dos veces habremos dado un paso de gigante en la lucha por la salvación. Todavía quedan partidos y si todos remamos en la misma dirección no me cabe duda que al final alcanzaremos la meta propuesta”, concluye.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.