1-5. El Portmany recupera su instinto depredador

0
904
Titi ejecuta una chilena que salió fuera por poco. El sevillano se estrenó como goleador portmanyista con un doblete (Foto: Francisco Natera).
Titi ejecuta una chilena que salió fuera por poco. El sevillano se estrenó como goleador portmanyista con un doblete (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. El Portmany se ha reencontrado en Can Cantó con la victoria y con el gol después del empate (0-0) en la jornada inaugural de la Preferente ante el Puig d’en Valls. El conjunto que entrena Pepe Arabí  ha arroyado a un Ciudad de Ibiza peleón y que llegó a empatar el partido, pero que no ha podido con la solidez y la pegada de los sanantonienses, que dejaron visto para sentencia el choque en los primeros veinte minutos (1-3).

El bloque de San Antonio estaba obligado a ganar para mantener intactas sus opciones de conseguir el título y saltó al verde a saco y con Puet como director de orquesta. Y es que el goleador tuvo que sustituir en la medular a Raúl Galera, lesionado durante el calentamiento. La salida en tromba le funcionó de maravilla a los rojillos y en el minuto 9 ya mandaban en el marcador gracias a un gol de Puet, que cazó un balón suelto en el área, como buen depredador.

No obstante, el tanto no pasó factura al Ciudad de Ibiza, que logró la igualada dos minutos después merced a un golito de Dani Sánchez. El grupo de David Torres se metía en el partido para alegría de sus seguidores, que no quisieron perderse el partido de la jornada -poblaron las gradas unos 200 espectadores-. Pero la reacción local se vio truncada poco tiempo después con el chicharrito de Carlos Fernádez (m. 17), que se limitó a empujar el cuero en la misma línea de gol para desesperación del portero Adri.

El Portmany volvía  ponerse por delante en el marcador y su total dominio se tradujo dos minutos después en el tercer gol, obra de Titi, que remató de cabeza un centro desde la izquierda. Antes, el sevillano, que también estrelló un balón al poste, probó fortuna de chilena, pero el balón salió fuera en una brillante y acrobática acción que no dejó indiferente a nadie. Al descanso, 1-3.

Tras el paso por vestuarios, el Portmany pudo poner la puntilla en el minuto 50, pero Puet no logró engañar a Adri desde el punto de penalti. El guardameta detuvo la pena máxima y daba aliento a su equipo, que pese a caer claramente, nunca bajó los brazos y siempre buscó la portería de Efrén Fernández. Pero el único equipo que se alió con el gol esta tarde fue el Portmany y en el 60, Titi tiraba a la lona a su rival con el cuarto gol, segundo en su cuenta particular.

El bloque de Can Cantó estaba grogui, pero aún tenía fuerzas y ganas de ir a por el partido, aunque en el 70, Carlos Fernández dio forma a la manita y ajustició a su adversario en un partido donde debutó César, defensa del Ciudad de Ibiza que volvía a pisar un terreno de juego varios meses después de lesionarse la rodilla vistiendo la camiseta del Isleño en el derbi frente al San Rafael de la temporada pasada en Tercera División.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.