2-1. La Peña Deportiva cae en Mercadal

0
1011

La Peña Deportiva ha certificado la quinta derrota de la temporada en el campo de un Mercadal que metió el gol de la victoria en el minuto 89. El conjunto de Mario Ormaechea, que se adelantó en el marcador gracias a un gol de Pando en el 24, tiene muy complicado alcanzar el liderato cuando restan cuatro jornadas para que acabe la Liga. Eso sí, los blancos jugarán el play-off.

noudiari.es La Peña Deportiva no remató el partido cunado lo tuvo a tiro en una primorosa primera parte de la que salió vecedora por juego y remate y de la que se marchó por delante en el marcador gracias a un tanto de Pando en el minuto 24 de juego. El Mercadal mejoró tras la reanudación y logró hacerse con los tres puntos tras remontar el marcador adverso con tantos de Héctor Carreras y Domi en los minutos 77 y 89.

Tras encajar el primero de los dos tantos del conjunto menorquín, la Peña logró batir la portería contraria por mediación de Tomillero, que había entrado al campo en sustitución de Alexandre. Sin embargo, el gol fue anulado y no subió al marcador no se sabe muy bien por qué. Los peñistas pidieron explicaciones al colegiado y éste decidió mostrar la segunda amarilla a José Luis, que fue expulsado con 20 minutos por delante hasta el final.

Escandell trata de frenar a un jugador de los locales (Foto: Karlos Hurtado).
Escandell trata de frenar a un jugador de los locales (Foto: Karlos Hurtado).

Con inferioridad númerica y sin el tapón que representa para el rival la presencia de José Luis en la medular, el Mercadal fue ganando metros. Se sentía bien el bloque local en la zona ancha sin la presnecia del centrocampista de contención del equipo ibicenco y buscó con empeño e insitencia el tanto de la victoria.

Caundo la Peña ya casi daba por bueno el empate, llegó el jarro de agua fría arrojado encima suya por Domi, autor del tanto de la victoria y héroe del encuentro para la afición local.

Los menorquinesse quedan a dos puntos del play off, que lo marca el Binissalem con 60 puntos y que hoy no ha pasado del empate a dos en el feudo del San Rafael, que ha sido víctima de otro nefasto arbitraje.

Ormaechea: “Hemos hecho un partidazo”
“Posiblemente hayamos jugado el mejor partido de la temporada, y eso que nos faltaban muchos jugadores”, ha indicado el entrenador del la Peña Deportiva, Mario Ormaechea, después del encuentro. “Los futbolistas han estado de diez y no hay nada que objetar en este aspecto por la derrota. Lo que pasa es que nos han anulado un tanto que creemos que ha sido legal y en esa misma acción hemos perdido a José Luis por expulsión. El Mercadal tiene un equipazo y con uno menos nos ha costado más, ciertamente. En el último minuto nos han marcado el segundo y no hemos tenido de reacción”, ha explicado el preparador peñista.

– Ficha técnica:

2.- CE Mercadal: Óscar Pons, Raúl Villalonga, Janer (Sergio Pons, min. 60), Jeroni, Domi, Fedelich, Joel Marqués, Alberto Díaz (Clavijo, min. 45), Lacueva, Mas y Calero (Héctor Carreras, min. 69).
1.- Peña Deportiva: Seral, Pau Pomar, Raúl Gómez (Fofi, min. 82), Rubén Martínez, Javi Escandell, Pando, Alexandre (Tomillero, min. 76), Jose Luis, Paolo, Ayrton y Salinas.
Goles: 0-1. Minuto 24. Pando. 1-1. Minuto 77. Héctor Carreras. 2-1. Minuto 89. Domi.
Árbitro: Salvador Fornes Bover, asistido en las bandas por por Rossello y Bermúdez. Mostró amarilla al local Janer y a los visitantes Alexandre, Pau Pomar, Javi Escandell, Rubén Martínez y José Luis, a este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 79.
Incidencias: Encuentro disputado en el municipal de Sant Martí. Unas 300 personas en la grada. Tarde soleada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.