0-0. El Formentera no puede con el Villarrobledo

5
1516
Maikel trata de zafarse con el balón controlado a pesar de la entrada de un rival (Foto: Francisco Natera).
Maikel trata de zafarse con el balón controlado a pesar de la entrada de un rival (Foto: Francisco Natera).

noudiari.es El Formentera y el Villarrobledo empataron sin goles en el primer partido del play off por el ascenso a Segunda División B, en un encuentro muy igualado y en el que ambos equipos tuvieron ocasiones para encarrilar la eliminatoria.

El Villarrobledo sólo tardó cinco minutos en meter el miedo en el cuerpo al Formentera. Lolo Guerrero, en el minuto 5, ha rematado al palo a la salida de un saque de esquina en la primera ocasión clara del partido. Sólo un minuto después, Villatoro tuvo otra oportunidad en un disparo de falta que detuvo con acierto Marcos Contreras.

Tras esos sustos iniciales, y una vez confirmado que el conjunto manchego es muy potente, el Formentera se ha ido quitando los nervios de encima y el partido se ha equilibrado, aunque los locales apenas han llegado a inquietar la portería defendida por Javi López en la primera mitad. El equipo visitante, mientras tanto, sigue creando mucho peligro en acciones a balón parado, como en una nueva falta botada por Pituli que Contreras, el mejor de los locales, despejó a córner en el minuto 29.

En la segunda mitad, sin embargo, se intercambiaron los papeles y fue el Formentera el que tuvo el dominio y las mejores ocasiones para marcar, como dos oportunidades consecutivas de Armando y Larra en los minutos 48 y 50. Más claras fueron las de Pepe Bernal, que estrelló el balón en el poste derecho en un libre directo en el minuto 60, y la de Piquero, que disparó a bocajarro en el minuto 69 para que Javi López se luciera.

Los manchegos, sin embargo, todavían seguía inquietando a la portería local, como en uno a uno de Juanma Ortiz ante Contreras que el delantero no acertó a definir en el minuto 76. El pichichi visitante volvió a tener una nueva oportunidad en el minuto 92, pero Contreras, otra vez, acertó a despejar el balón.

Los minutos iban pasando y ninguno de los dos equipos fueron capaces de batir la portería rival, por lo que dejan muy abierto el encuentro para la vuelta, que se jugará el próximo sábado a las 17.30 horas en Villarrobledo.

Ficha técnica:
SD Formentera: Marcos Contreras; Argilaga, Adri, Larra, Cruz, Armando, Mourad (José Carlos Moreno, min. 54), Maikel (Urrea, min. 62), Piquero, Winde (Trujillo, min. 70) y Bernal.
CP Villarrobledo: Javi López, Ramón, Josema, Lolo Guerrero, Fran Simón, Pituli (Pucho, min. 86), Javi Jerez, Juanma Ortiz, Villatoro (Moha, min. 75) e Isma (Sánchez, min. 79).
Árbitro: Caballero León, del Comité Catalán, asistido en las bandas por Micael Erlich y José Antonio Fernández. Amonestó a Carlos Larra, Winde, Isma y Fran Simón.
Incidencias: Municipal de Formentera. Gran ambiente y el campo lleno hasta la bandera, con unos 800 espectadores. Partido correspondiente a la ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda B.

5 Comentarios

  1. Gran formentera devant d’un rival molt poderos,,, seguim lluitant, seguim somiant…….no vos deixarem sols!!!
    ENS veim el cap de setmana a villarrobledo….
    Tots cap a espanya peR animar els roig-i-negres

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.