Todos con Jerome

1
30520

Están los Sevilla – Betis. También los Boca – River. O los Real Madrid – Atlético. Pero para una familia, sin duda, el derbi de los derbis será el que se vivirá este sábado 26 de enero a las 18:30 horas en el pabellón de Es Viver de Vila y en el que se enfrentarán dos equipos pitiusos de Tercera de fútbol sala, el San Pablo y el KIA Gasifred Atlético.

El auténtico protagonista del duelo no estará sobre el parqué. Estará, seguramente en la grada, aunque es posible que no sea consciente de serlo. Hablamos de Jerome Jiménez, un niño ibicenco de tan sólo 9 meses de edad quien polarizará todas las miradas y, sobretodo, todas las emociones del choque. El pequeño Jerome sufre una enfermedad de las llamadas “raras”, el síndrome KAT6A, una auténtica desconocida para la gran mayoría de gente. Su padre, Carlos, jugador del San Pablo, consciente de este desconocimiento, va a dar ahora una lección de coraje y de vida gracias a sus compañeros en el club vilero. En el descanso del derbi ibicenco se llevará a cabo una rifa solidaria en la que se recaudarán fondos que irán a parar a la Fundación Auténticos, una organización formada por madres y padres de niños y niñas con diversos problemas funcionales con el afán de invertir y promover la investigación científica en casos como el del pequeño Jerome para conseguir mejores tratamientos que mejoren la calidad de vida de los pequeños.

“La idea surgió de los compañeros. Nosotros habíamos encontrado la Fundación Auténticos y al explicárselo al vestuario ellos se empezaron a mover, a pensar qué podían hacer para ayudarnos. Mucha gente de toda la isla se está implicando con nosotros y con este partido. Aprovechamos que es un partido muy importante para el equipo y también para el Gasifred, para marcar esta fecha en el calendario”. Así explica un ilusionado Carlos lo que se vivirá este sábado, tanto en los prolegómenos como en el descanso del encuentro. “En el intermedio se hará la rifa solidaria, en la que se sortearán muchas cosas: cenas, un jamón, un lote de vinos… y otras sorpresas”. Cuando habla de otras sorpresas, se refiere, por ejemplo, a alguna camiseta firmada por futbolistas de élite, que entre Carlos y sus amigos han podido reunir para el envite. Otros cracks del balompié, como Chico Flores, actualmente en el Rubin Kazan ruso, o Iker Muniain, futbolista del Athletic Club, también se han hecho eco en sus perfiles de redes sociales de la velada solidaria del sábado a favor de Jerome.

El día a día en casa de Carlos no es tan sencillo como el del resto de padres. El desarrollo de Jerome es más lento que el del resto de niños de su edad como consecuencia del KAT6A. “Realmente no queremos llamarle ‘enfermedad’. Su desarrollo es más lento, pero nuestro hijo, de momento, hace una vida que podríamos llamar normal. Lo que tiene es un problema genético. Una deficiencia a nivel de desarrollo. Pero tampoco nos saben decir mucho más porque el estudio no está avanzado para este síndrome. De ahí la importancia de que todo el mundo que pueda nos apoye”, dice un Carlos “muy contento” con la respuesta de la sociedad pitiusa, que “está mostrando mucho interés por venir el sábado a poner su granito de arena”.

Tan sólo hace un mes que Jerome fue diagnosticado con el síndrome KAT6A. “Nada más nacer, los médicos nos dijeron que había alguna cosita rara y empezaron a hacerle pruebas”. Pero no fue hasta unas semanas atrás cuando por fin pusieron nombre al problema del pequeño. Además, en el caso de Carlos y su mujer, Gretel, todo es más complicado porque en Ibiza Jerome no puede realizarse todas las pruebas que se le prescriben: “En la isla no hay especialistas para ver a Jerome. Tenemos que desplazarnos a Palma a menudo. Nos gustaría que se empezara a investigar este síndrome porque en España y en el mundo hay más niños que lo tienen”.

Carlos agradece también el apoyo del KIA Gasifred, el rival del sábado, que también se ha volcado con la iniciativa. El club azulino ha compartido en sus redes el llamamiento al acto benéfico en beneficio de Jerome y espera también que Es Viver viva una fiesta tanto en lo futbolístico como a nivel humano. Además, quien no pueda asistir al encuentro pero quiera colaborar, puede ponerse en contacto con la Fundación Auténticos por medio de su página web (www.fundacionautenticos.org) para hacer una donación vía bancaria. El pequeño Jerome se lo merece. Ah, y, a las 18:30 horas que gane el mejor.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.