La SCR Peña Deportiva, con motivo de la celebración del Día de la Mujer, ha elaborado un vídeo con el que quiere apoyar la igualdad de hombres y mujeres en el ámbito deportivo.

En las imágenes, algunas jugadoras del equipo de la Peña de Fútbol Sala Femenino explican las  dificultades que se han encontrado para poder practicar el deporte que les gusta: el fútbol.

Jael Ginesta cuenta que le gusta el fútbol desde pequeña y que, aunque en un principio practicaba este deporte en un equipo masculino de Fútbol 11, llegó a cierta edad y le comunicaron que ya no podía formar parte del equipo por lo que le propusieron que sólo fuese a entrenar. Pero ella quería jugar partidos. Explica que la solución la encontró en el equipo de Fútbol Sala de la Peña, donde puede desarrollar su potencial.

Mariló Águila, otra de las deportistas, coincide también con su compañera al contar que a los 12 años se vio obligada a tener que dejar de jugar al fútbol con los chicos, pero quería seguir practicando este deporte. Entonces empezaron a formar el equipo de Fútbol Sala y aunque al principio eran solo ocho chicas, el grupo ha crecido mucho.

Isa Gutiérrez se queja de que el Fútbol Sala Femenino está infravalorado y anima a las chicas a que practiquen el deporte que quieran, sin importarles lo que opinen los demás.

Paula Ezpeleta, la entrenadora del equipo femenino de Fútbol Sala de la Peña añade que tuvo que dejar el fútbol por una lesión y que pudo volver a este deporte gracias a haber recibido una oferta de la Peña para entrenar este equipo femenino. Considera que el fútbol femenino ha crecido mucho porque, sobre todo, el fútbol no es de hombres ni de mujeres, es de todos.

Recordatorio

Mañana domingo, 8 de marzo, todas las mujeres de Ibiza y Formentera podrán entrar gratis al partido que se disputará en el Municipal de Santa Eulalia. La Peña Deportiva se enfrenta a las 12:00 horas al CF Internacional de Madrid y anima a todos los aficionados, especialmente a las mujeres, a que acudan al campo, donde además la plantilla del primer equipo les rendirá un homenaje.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.