Vuelve la Regional, vuelve la pasión

0
937

Víctor M. Victoria El fútbol amateur recobra el pulso en Ibiza y Formentera. La Regional Preferente retoma este sábado la competición con el duelo entre la Penya Independent y el Atlético Jesús, tras tres meses paralizada por las restricciones sanitarias para contener la pandemia del coronavirus. Los once contendientes del torneo local afrontan un calendario de vértigo, con hasta catorce partidos a disputar en solo dos meses de competición, lo que obligará a celebrar varias jornadas entre semana. Un esfuerzo físico mayúsculo que será contrarrestado con las enormes ganas de fútbol que existen en los diferentes municipios de la geografía pitiusa.

Mucho tiempo ha pasado desde aquel pasado 10 de enero, fecha que acogió la última jornada de la competición. Por aquel entonces, la Penya Independent se aupó por primera vez al liderato con 18 puntos tras golear al Luchador, y con dos partidos menos que sus perseguidores, se encaramó en lo alto de la clasificación haciendo buenos todos los pronósticos que le colocaban como gran favorito al título. Mañana, a las 19 horas en Sant Miquel de Balansat, el equipo que dirige Carlos Tomás regresa al tapete para medirse al colista, el Atlético Jesús, con solo dos puntos en su haber.

El técnico anaranjado admite que han sido tres meses “complicados”, y ahora “nos enfrentamos a un calendario bastante exigente, llegando a jugar hasta cinco partidos en 15 días. Habrá que gestionar muy bien el descanso, la nutrición y desde el cuerpo técnico los minutos en función de los resultados, pero el equipo está mentalizado y con mucha ilusión, y creo que lo llevaremos bien porque llevamos mucho tiempo esperando y hambre por competir. Esperamos también que nos respeten las lesiones a todos los equipos”.

El segundo clasificado antes del parón era el filial del Formentera, empatado con 16 puntos en la tabla con el Ínter Ibiza, que guarda esta semana turno de descanso. El equipo que entrena Armando sufrió quizá más que nadie la paralización de la competición porque se encontraba en un momento de forma excelente, con victorias de altura pese a la juventud de su equipo. El domingo (18 horas) rinde visita al filial del Sant Jordi, con el propósito de “mantener la misma idea de juego, no vamos a cambiar nada. Hay que adaptarse al nuevo calendario, no sé si todos los equipos están preparados para jugar también entre semana, por lo que creo que aquellos equipos que tienen plantillas más amplias irán hacia arriba. Las ganas de volver a competir otra vez son muy grandes”.

Un duelo igualado será el que enfrente al Santa Gertrudis y el filial de la Peña Deportiva, programado también para el domingo (12 horas). Empatado con ocho puntos en la parte media de la tabla, la emoción entre ambos contendientes parece asegurada. Según el preparador uruguayo, Christian Núñez, en el equipo local “hay muchas ganas de reanudar la competición, y creo que nos puede venir bien porque siendo una plantilla amplia puedo darle minutos a todos. Esperamos sacar más puntos en lo que resta de campeonato, porque tenemos menos de los que merecemos”.

En Sant Agustí des Vedrà, el Bahía, penúltimo con cinco puntos, recibe el domingo (18 horas) la visita del Sant Josep, equipo que había dejado buenas sensaciones en el arranque de competición, quinto clasificado con 9 puntos pero habiendo guardado ya turno de descanso. Su técnico Sebas destacó que los anaranjados “regresamos con mucha ilusión y con ganas de que todo se normalice. El equipo está muy motivado y nos esperan unas semanas de mucho fútbol para todos”.

Por último, el Puig d’en Valls recibe al Luchador de San Antonio, en duelo también previsto para el domingo (17 horas). El técnico Poldi afronta la cita “con incertidumbre porque no jugamos desde el año pasado, y tampoco hemos podido entrenar mucho. Hemos incorporado eso sí tres jugadores que pueden ser importantes, y aunque físicamente no estamos bien, hay ilusión y ganas. Nuestra plantilla de 24 jugadores es homogénea, sin grandes diferencias, y eso nos puede beneficiar. Queremos dejar una buena imagen en estos partidos”.

La Regional Preferente sube el telón de nuevo con dos meses de auténtico frenesí futbolístico que culminará el 13 de junio, fecha prevista para el cierre de la competición. ¿Será algún equipo capaz de robarle a la Penya Independent el esperado título que permite el acceso directo de categoría? Como siempre, Fútbol Pitiuso estará aquí para contarlo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.