Inter alegría

0
1784

Inter Ibiza y Penya Independent mantienen su duelo fratricida por el título de la Regional Preferente pitiusa y el ascenso a Tercera División. Ambos conjuntos solventaron con triunfo sus compromisos de ayer domingo, y se mantienen por tanto en lo más alto de la clasificación empatados a 41 puntos. Le siguen la estela muy de cerca dos filiales, el del Formentera y la Peña Deportiva, con tan solo uno y dos puntos de distancia. A falta de dos jornadas por disputar, la lucha se antoja de lo más emocionante.

Como líder se mantiene el Inter Ibiza, que tiene el goal average ganado con su máximo rival, lo cual le puede permitir coronarse campeón. El equipo que dirige Carlos Fourcade goleó sin paliativos al Puig d’en Valls de Poldi en su feudo (0-11), con el objetivo de meter máxima presión a su rival de Sant Miquel de Balansat. Paulo Luque, con cuatro goles, fue el gran protagonista de la goleada interista, que también contó con el acierto rematador de Facu, Vaccarini, Velozo y Omar.

Más sufrido fue el triunfo de la Penya Independent, que tuvo que remar contracorriente de nuevo para voltear el resultado adverso contra el Santa Gertrudis, al cual acabó derrotando por 2-1 en Sant Miquel de Balansat. Xavi Toledo (22’) adelantó al equipo de Christian Nuñez, pero la respuesta fue rápida por parte del cuadro de Carlos Tomás. Dani Reales (27’) y Marcos Behar (36’) demostraron capacidad de reacción y dejaron tres puntos de oro en el feudo anaranjado, que espera ahora un pinchazo de su rival para ganar un campeonato que tenía en la palma de la mano.

El tercero en discordia con 40 puntos es el Formentera B, que esta semana ha guardado turno de descanso, y ha quedado relegado a la tercera posición con solo un punto de desventaja. Y cuarto, con 39 puntos, se sitúa la Peña Deportiva B, que está trazando una trayectoria meteórica desde la llegada de Cristian Carranza al banquillo de la Villa del Río. Este fin de semana derrotaron al Luchador de Tete Paez en San Antonio, gracias a los goles de Pau Torres (30’) y Joel Ortiz (47’), y aguardan un posible pinchazo, difícil eso sí, de sus tres rivales.

La jornada se completó con dos partidos de menor calado clasificatorio, pero también emocionantes a los ojos del espectador. El Atlético Jesús consiguió derrotar al Sant Josep en su estadio 1-0, gracias al solitario tanto de Aitor Suárez (61), que dejó los tres puntos en casa. El equipo de Walter está ganando en prestaciones en la recta final del curso, y ha conseguido ya superar al Puig d’en Valls en la clasificación con 15 puntos, que pasa a ser penúltimo.

Por otro lado, el filial del Sant Jordi derrotó al Bahía de San Agustín en el Kiko Serra por un claro 4-1. Roger Serra (7’) adelantó al equipo de Edu Amoedo, que ya mandaba por tres goles a la media hora de partido tras los goles de Fran Martínez (10’) y Justo Andrade (25’). Todavía tuvo tiempo el goleador Julián Torres de ampliar la diferencia antes del descanso (40’), e Iván Sobrino firmó el gol del honor para el equipo de Gabino Canales en el segundo tiempo (64’).

Así, quedan tan solo dos jornadas por disputar en la Regional Preferente pitiusa y las espadas se mantienen en todo lo alto. El próximo fin de semana, el duelo cumbre lo protagonizarán Luchador e Inter Ibiza, en un partido que puede decidir el campeonato. Los de Carlos Fourcade tienen más cerca que nunca el ansiado ascenso, mientras la Penya Independent, que recibe al colista San Agustín, espera un error de su rival. El Formentera B de Armando recibe al San Josep, mientras que el filial de la Peña Deportiva juega en el feudo de Jesús. Puig d’en Valls y Santa Gertrudis cierran la jornada. Más emoción, imposible.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.