Va por ti, Jaume

0
930

Víctor M. Victoria La Penya Independent coge de nuevo impulso al frente de la clasificación de la Regional Preferente juvenil, después de golear con holgura al Bahía 16-0 y sufrir su máximo perseguidor, el Formentera, un tropiezo en Jesús. En un partido sin mucha historia, el equipo de Joan Curuné lo tuvo fácil para apalizar en casa al colista, con un Imad Amaskout estelar con cuatro tantos (2’, 36’, 44’ y 50’), secundado por el habitual Ibrahima Keita con tres dianas (18’, 30’ y 46’). A falta de ocho jornadas por disputar, los anaranjados, que dedicaron el triunfo al lesionado Jaume, ahora suman 46 puntos, cuatro más que su máximo rival, mientras que el San Agustín de Roderic Canales sigue colista con solo tres unidades en su casillero.

Segundo, de momento, continúa el Formentera, que sufrió un doloroso traspié en el campo del Atlético Jesús (4-2). Los rojinegros recibieron un golpe psicológico antes del descanso con el tanto de Mateu Juan (44’), incómoda situación que se acrecentó en el segundo acto con los goles de Juan Antonio Marí (48’) y Didac Torres (61’). Los hombres de Maikel reaccionaron con dos dianas de Yasser (67’) y Adrián Oancea (77’), pero instantes después de nuevo Mari firmó la sentencia (80’) para los rojiblancos. Ahora, los de Sant Francesc se quedan con 44 puntos, y pueden ser rebasados por el Portmany B, que aplazó su partido contra el Sant Rafel. El Jesús, por contra, cotiza al alza, alcanza las 40 unidades y mantiene sus opciones de pelear por el ascenso.

Sigue apareciendo en verde el Sant Josep, que logró su tercer triunfo consecutivo, esta vez contra el Sant Carles por un claro 9-0. Ismael Zenad fue el hombre más destacado del equipo de José Bastida con cuatro goles en su cuenta particular (29’, 37’, 70’ y 83’) ante un rival, el entrenado por Miguel Angel Benedicto, que se vio desbordado por la actuación local. Así, los anaranjados se ubican octavos con 31 puntos y desprendiendo buenas sensaciones. Su rival, por contra, ocupa una posición posterior, pero tiene 19 unidades en su haber, por lo que el margen entre ambos es muy amplio.

El Sant Jordi regresó a la senda del triunfo tras tres semanas alejado de ella gracias al solitario tanto de Jon Vales (1-0). El “11” verdinegro vio portería en el arranque del duelo (14’), y a partir de ahí los hombres de Juan Martín Casco supieron defender la renta con éxito ante las acometidas de su impetuoso rival. Los santjordiers son sextos con 32 puntos, sin opciones  ya de pelear por el título, mientras que el conjunto pistacho se queda undécimo con 15 unidades en su haber.

En un duelo de la zona media de la clasificación entre filiales, el segundo equipo de la Peña Deportiva doblegó al de la UD Ibiza por un ajustado 1-2. Los peñistas demostraron capacidad de reacción y, tras el tanto inicial de Ahmed El Ouiraoui (32’), supieron reponerse gracias al acierto de José Antonio Barcenas (43’) y Héctor Martínez (81’). Los celestes lo intentaron hasta el final, pero sin éxito, y al final los tres puntos volaron a Santa Eulària. La Peña es séptima con 32 puntos, dos menos que su último rival, que queda ubicado en la quinta posición.

La jornada se completó con el vistoso partido entre Ibiza Insular e Inter Ibiza, que deparó once goles para el espectador y acabó cayendo del lado local (7-4). Daybe Banegas, con tres dianas (23’, 59’ y 62’) fue el gran protagonista del duelo, que estuvo repleto de emoción y alternativas. Ahora, los insulares suman 17 puntos en la tabla ocupando la décima posición, mientras que los interistas son penúltimos con solo cinco puntos en su haber particular.

Compartir
Artículo anterior¡Frenazo!
Artículo siguienteInesperado contratiempo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.