Gloriosos

0
1064

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria El Inter Ibiza se proclamó campeón de la Regional Preferente 2022/23 después de golear con autoridad a la Peña Deportiva B (0-6), resultado que unido al tropiezo del Sant Josep resuelve la categoría amateur pitiusa a favor del equipo de Carlos Fourcade. En Santa Eulària, el líder salió muy consciente de lo mucho que había en juego y no dejó margen para el error. Matías Pusillico abrió el marcador para el cuadro visitante (16’), acción que allanó el camino y encontró continuidad con otro acierto, esta vez de Valentín Brasca (39’). Tras el paso por vestuarios, los visitantes no aflojaron y pronto llegó el tanto de Marcos Escandell (48’), que fue secundado por Matías Pusillico de nuevo (56’), Andrés Pozo (63’) y Joel Ñañez (71’). El pitido final dio paso a escenas de alegría por el hito conseguido, que se consigue con dos jornadas de antelación y sin cosechar derrota alguna, pues solo ha cedido dos empates. Con 62 puntos en lo alto de la clasificación, el próximo partido contra el Sant Josep servirá de test para preparar la fase de ascenso, de la cual el Inter Ibiza solo disputará la fase final.

El filial del Formentera, por su parte, salió victorioso del duelo más atractivo de la jornada contra el Sant Josep (1-3), resultado que fue decisivo para el devenir del campeonato. Los rojinegros siguen en estado de gracia y cuajando un final de liga de vértigo, con ocho triunfos consecutivos y la moral por las nubes para el playoff de ascenso. Ante un rival también enrachado, que contaba sus últimos compromisos por victoria, los hombres de Armando reaccionaron al tanto inicial de Lucas Callejo (17’), y fueron capaces de voltear el marcador adverso con tantos de Óscar Gualdrón (40’), Alexander Durango (67’) y Facundo Samudio (90’). Así, el filial de la pequeña de las Pitiusas suma 52 puntos en la tabla, tercero, y despedirá la liga regular el próximo fin de semana contra el Ses Païsses en su Sant Francesc. Los anaranjados de Cristian Carranza, por contra, se verán las caras contra el Inter Ibiza, en un duelo sin el atractivo del título pero que servirá para calibrar el momento de forma del equipo.

Continúa como cuarto clasificado el Luchador de San Antonio, que se impuso con comodidad al colista San Agustín en su feudo (0-8). El equipo de Fernando Ortiz dejó la cita finiquitada en el primer acto, con tres goles de Marcos Ventura (9’), Andrés Estela (10’) y Ali Lamrabet (21’), en un arranque de partido explosivo. Después, las aguas se calmaron, pero en el segundo acto apareció la calidad de Estela (64’ y 80’), David Sunder (66’), Olawale (78’) y Christian González (87’) para cerrar un resultado abultado y cargado de buenas sensaciones. Con este triunfo, el octavo consecutivo, el Luchador alcanza la cifra de 49 puntos, cargado de moral para la previa de la promoción de ascenso y a la espera de mantener sensaciones en el siguiente duelo contra la Peña Deportiva B. El Bahía de Gabino Canales, por contra, sigue colista sin puntos en la clasificación y medirá sus fuerzas contra el Santa Gertrudis en la penúltima jornada de Liga.

El equipo de Fruitera prolongó una semana más su estado de gracia, esta vez ante una víctima difícil como la UD Ibiza B, al cual doblegó por un ajustado 0-1, resultado que significa la quinta victoria consecutiva y acerca el objetivo de la fase previa de ascenso. El único gol del partido llegó en el primer tiempo, en el arranque de partido, y llevó la firma de Alejandro Sánchez (7’), decisivo en las últimas citas. A partir de ahí, el equipo celeste de Sergio Cirio se lanzó a por el tanto del empate y generó ocasiones para ello, pero la pólvora estaba mojada. En la recta final del duelo llegó la expulsión de N’Djapi (78’), pero los locales lo siguieron intentándol con ahínco ante un rival, el dirigido por Alejandro Pérez, que supo mantenerse con éxito con el marcador a favor y lograr tres puntos importantes. Así, el Santa Gertrudis alcanza la cifra de 33 puntos, y asalta la quinta posición de la tabla, en una remontada digna del mejor de los elogios. El próximo partido será contra el Bahía de San Agustín, mientras que la UD Ibiza B deberá verse las caras el Sant Josep B. En una pequeña crisis de resultados, los celestes son sextos con 31 puntos en su haber.

Y en un duelo también decisivo en la lucha por la promoción de ascenso, el Sant Rafel fue capaz de imponerse con claridad al Sant Carles (0-6) y dar continuidad así a la recuperación de hace siete días. El equipo de Joserra salió muy concienciado de lo mucho que había en juego y antes del descanso ya había endosado una manita a su timorato rival, gracias a los tantos de Francisco Pons (12’ y 37’), Jairo Velozo (19’), Rinson López (29’) y Diego Pereira (34’). Tras el paso por vestuarios, Laurence Doe (61’) completó el set en blanco y la alegría máxima para el conjunto azulado, que se queda ahora con 31 puntos en su haber, séptimo en la clasificación y con dos puntos de desventaja con respecto al Santa Gertrudis. El Sant Carles, por contra, se ubica undécimo con 15 unidades y guardará turno de descanso el próximo fin de semana.

Finalmente, reseñar que el partido que debía enfrentar al Sant Jordi B contra el Sant Josep B fue reprogramado para el 15 de marzo por no contar el equipo verdinegro con jugadores disponibles suficientes.

Compartir
Artículo anteriorPico y pala
Artículo siguienteQue hable la afición

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.