Un campeón sin tregua

0
918

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria El Inter Ibiza celebró su reciente campeonato de la Regional Preferente pitiusa con un nuevo triunfo, esta vez contra el potente Sant Josep, por 3-1 en Can Cantó. El equipo de Carlos Fourcade amplía así la distancia sobre el segundo clasificado, que ahora es el Formentera B, si bien los santjosepinos disponen de un partido menos disputado. En un primer acto más vistoso, el equipo local se adelantó con una diana de Juan Cruz (14’), que encontró rápida respuesta en las botas de Nicolás Luzzi (25’). Poco después, el conjunto interista volvió a golpear a su rival por medio de Alejandro Ñañez (32’), en el que fue su gol catorce de la Liga. Después, los visitantes lo intentaron pero sin éxito, y en los instantes finales llegó el tanto de la sentencia con la firma de Hanner Gutiérrez (88’) para alegría de la afición local, que pudo celebrar el reciente título con otro triunfo. Así, el Inter Ibiza suma ahora 65 puntos, con un rendimiento de lo más fiable, pues solo ha cedido dos empates en todo el curso, y la moral repleta para el decisivo playoff de ascenso que disputará en breve tras la última jornada contra el Ses Païsses. El Sant Josep de Cristian Carranza, por contra, sigue sin responder ante los equipos más poderosos y cae por ello a la tercera plaza, si bien tiene todavía un partido que disputar contra el Luchador, que tiene sus opciones también de empatarle en la clasificación.

El Formentera B cerró la liga regular con un nuevo triunfo, el noveno consecutivo, esta vez contra el Ses Païsses por un apretado 4-3. El equipo que dirige Armando afrontará la fase previa de ascenso con la moral por las nubes, después de ser la auténtica sensación de la segunda vuelta, trazando números de campeón. En esta última cita, los rojinegros salieron muy enchufados y vieron portería hasta en tres ocasiones en el arranque de partido, con la firma de Ademar Santana (2’), Alexander Durango (9’) y Facundo Samudio (14’). Con la amplia ventaja se llegó al descanso, pero dos penalties a favor de los visitantes y transformados por Gonzalo Mattos (58’ y 66’) dieron emoción al duelo. La posibilidad del empate estuvo en el aire buena parte de la segunda mitad, pero Juan Villar vio portería y parecía sentenciar la contienda (87’). Volvió a recortar distancias Luis Benítez (88’), aunque los tres puntos finalmente se quedaron en Sant Francesc para alegría de la afición local. El filial del Formentera cierra la fase liguera con 55 puntos, en una momentánea segunda posición en la tabla, y con la mente ya puesta en la fase previa del playoff de ascenso pues guardará descanso en la última jornada de Liga. El Ses Païsses, por contra, se queda octavo con 28 puntos y cerrará el curso de su estreno contra el campeón, el Inter Ibiza.

Muy de cerca y en excelente momento se mueve también el Luchador, capaz de golear a la Peña Deportiva B por 9-0. El equipo de San Antonio acumula ya ocho triunfos seguidos, y tiene opciones de acabar tercero si vence en el duelo contra el Sant Josep que cierra la liga, pues en la primera vuelta el partido se saldó con empate. Ante el filial peñista, los locales salieron a por todas, hasta el punto de marcharse con ocho goles de ventaja al descanso tras el acierto de Olawale (19’), Andrés Estela (26’, 31’ y 37’), Antonio Mena (29’), Marcos Ventura (30’), Daniel Sánchez (33’) y Carlos Moreno (42’). Después, los verdes dosificaron esfuerzos para próximas citas, aminoraron el ritmo y solo Alejandro Planells vio portería (75’) ante un rival, el dirigido por Vicente Fernández, con nada en juego y desbordado por la intensidad del rival. De esta forma, el Luchador se queda con 52 puntos, cuarto en la tabla y muy mentalizado para el último partido liguero contra el Sant Josep, que promete emociones fuertes. La Peña B es décima, suma 22 puntos y despedirá el curso en casa contra un motivado Santa Gertrudis.

No se amilanó por la presión el citado Santa Gertrudis, que dio cuenta del colista Bahía con un festival de goles (9-0) que le asegura finalmente la fase previa de la promoción de ascenso tras el tropiezo del Sant Rafel. El equipo de Alejandro Pérez salió con el cuchillo entre los dientes y al superar el cuarto de hora de partido ya había marcado cuatro goles, con la firma de Dagoberto Miralles (2’ y 7’), Sebastián Castro (16’) y Alejandro Sánchez (17’). El San Agustín se vio desbordado por la intensidad de su rival, que metió otra marcha tras el paso por vestuarios y amplió la ventaja con los tantos de Xavi Toledo (55’ y 79’), dos más de Dagoberto (60’ y 87’), y otro de Carlos Calderón (85’), para conseguir así la sexta victoria consecutiva, que se traduce en una meritoria quinta plaza con 36 puntos. El próximo duelo será contra la Peña Deportiva B en Santa Eulària, mientras el Bahía de Gabino Canales se enfrentará contra el Sant Josep B como colistas y todavía sin puntuar.

El Sant Rafel perdió finalmente su billete para la fase de ascenso después de perder, en casa, contra el filial del Sant Jordi (2-3). Jarro de agua fría para el equipo que entrena Joserra Martínez, que se ha diluído en la segunda vuelta del campeonato. El propio partido de este domingo fue un reflejo de la temporada, pues los azulados empezaron mal, con un tanto del visitante Alberto Ramos (34’), pero fueron capaces de reaccionar y ver dos veces portería para voltear el marcador con goles de Francisco Pons (54’) y Josep Marí (64’). Parecía que tenía encarrilado el partido el equipo local, pero nada más lejos de la realidad. Emergió la figura de Roger Serra quien, con dos goles en ocho minutos (77’ y 85’), llenar de desolación a la afición local, más si cabe porque los visitantes jugaban en inferioridad por las expulsiones de Alberto Torres (61’) y Francisco Cortés (85’). Así, el equipo verdinegro de Carlos Tomás, que también vio la tarjeta roja, rompe una mala dinámica de resultados y alcanza los 27 puntos en la novena posición, con el último partido contra Sant Carles en el horizonte. El Sant Rafel, por su parte, se descuelga en cinco puntos del Santa Gertrudis, por lo que dice adiós al playoff de ascenso. Ahora mismo es séptimo, con 31 puntos, y despedirá el curso contra la UD Ibiza B.

Y finalmente, la UD Ibiza B no tuvo piedad del segundo equipo del Sant Josep, al cual goleó por 1-7. Los hombres de Sergio Cirio rompen así una racha de cuatro partidos sin ganar, y recuperan algunas sensaciones para el cierre del curso. Al ser un equipo de reciente creación, los celestes no pueden jugar el playoff de ascenso, pero son sextos por méritos propios y están saldando su estreno con notable nota. Fernando Sánchez (1’ y 25’), Gabriel Ovelar (8’), Ayyoub Oulad (38’), Luis Esteban Alpuis (55’) y Freiner Duran (66’ y 83’) pusieron rúbrica a la exhibición visitante, mientras que el cuadro local, dirigido por Miguel Fernández, solo vio portería en los últimos minutos con un tanto de Ismael Zenan (85’). Los anaranjados, son penúltimos en la tabla con solo ocho unidades en su haber, con una errática trayectoria de 9 derrotas consecutivas y el último partido contra el colista San Agustín en el horizonte. El filial de la UD Ibiza, por contra, alcanza los 34 puntos y bajarán el telón del curso en casa contra el Sant Rafel.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.