Todo por decidir

0
847
Un equipo en excelente dinámica es el Sant Josep, que sumó su cuarto éxito seguido después de ganar al Sant Jordi en el Kiko Serra 4-9.

Víctor M. Victoria La Penya Independent cedió un empate en su visita al feudo de la Peña Deportiva B, resultado que aprieta más si cabe la Regional Juvenil pitiusa. El equipo de Joan Curuné se mantiene líder con 47 puntos, pero sus perseguidores están cada vez más cerca. Y pudo ser peor el resultado cosechado en Santa Eulària, pues los anaranjados se fueron con 2-0 en contra al descanso tras los goles de Anthony Saavedra (20’) y Luca Morales (33’), y con un horizonte lleno de nubes. Sin embargo, los visitantes reaccionaron e Ibrahima Keita (49’) y Imad Amaskout (54’) pudieron salvar al menos un punto. Ambos equipos tuvieron después sus opciones pero el resultado no se volvió a mover. Así, los de Sant Miquel de Balansat se mantienen como líderes, mientras el segundo juvenil de la Peña Deportiva es séptimo con 33 unidades.

En la segunda plaza se sitúa el Formentera, que doblegó al Puig d’en Valls (4-1) en Sant Francesc, y recorta distancias con el liderato. El equipo de Maikel estaba obligado a responder y lo hizo, con un arranque de partido intenso que se tradujo en el gol de Hugo Calvente (11’). No cesaron en su empeño los rojinegros, y por ahí llegó el segundo tanto, esta vez con la firma de Radu Oancea (30’). Tras el paso por vestuarios, el cadete Ariel Ramírez Ripa ingresó en el campo, y pronto demostró el porqué de su convocatoria con un tanto que dejaba la cita vista para sentencia (70’). Aún tuvo fuelle el conjunto local para un cuarto gol, esta vez de Adrián (77’). Ahora, los formenterers suman 45 puntos, dos menos que la Penya Independent, y con un partido pendiente entre ambos. El conjunto de Rafa Roldán es undécimo con 15 puntos.

El segundo juvenil del Portmany no tuvo piedad del Bahía, al cual goleó en su campo por un claro 0-9. El equipo de Antonio Montalbán, en buena dinámica de resultados pues cosechó su sexto triunfo seguido, salió a por todas desde el primer minuto para no dejar margen al error. Al descanso ya comandaba por cuatro goles, con tantos de Fernando Prudencio (10’ y 41’), Alejandro Vela (12’) y Manny Cuello (31’). Tras el paso por vestuarios la dinámica siguió por derroteros similares y Jordi Uroz (48’), Ewan Cardona (53’ y 81’), Aymane (77’) y Miguel Morente (79’) se sumaron a la fiesta. Los de San Antonio alcanzan así las 43 unidades en la tabla, sin opciones de ascenso en principio por estar el primer equipo en la categoría superior. El San Agustín, por contra, es colista con solo tres unidades en su haber.

El Formentera doblegó al Puig d’en Valls (4-1) en Sant Francesc.

También cotiza al alza el Atlético Jesús, que logró su cuarta victoria consecutiva en el feudo del Inter Ibiza, al cual apalizó por 0-17. Los rojiblancos mantienen así sus opciones de luchar por el campeonato y regresar a la Liga Nacional tras el descenso del curso pasado. Hugo Alejandro Iglesias, con seis goles (17’, 30’, 32’, 42’, 72 y 76’), fue el principal referente ofensivo de los visitantes, que levantaron el pie del acelerador en el segundo acto después de marcharse al descanso con trece goles de ventaja. Así, los pupilos de Rafa Campillo y Walter suman también 43 unidades en la clasificación, cuatro menos que el líder. El conjunto interista, por contra, se ubica en la penúltima posición de la tabla con solo 5 puntos en su haber particular.

Otro equipo en excelente dinámica es el Sant Josep, que sumó su cuarto éxito seguido después de ganar al Sant Jordi en el Kiko Serra 4-9 en un partido muy vistoso. Hugo Zambrana (14’, 23’, 27’ y 40’) y Zaid Bakkali (65’, 86’ y 90’) fueron los nombres propios del triunfo visitante ante un rival, el entrenado por Juan Martín Casco, que solo reaccionó tras el descanso, cuando ya perdía por seis goles, para maquillar un poco el resultado. Así, el conjunto de José Bastida escala posiciones en la tabla para ubicarse sexto, con 34 puntos, los mismos que la UD Ibiza B. Los verdinegros, por contra, viven momentos difíciles con sólo tres puntos en cinco partidos, y bajan hasta la octava posición con 32 unidades.

Y en un duelo de alternativas, el Ibiza Insular demostró capacidad de reacción y, tras ir perdiendo en el primer acto, fue capaz de llevarse los tres puntos de su visita al campo del Sant Rafel (3-4). El gran protagonista del duelo fue Daybe Banegas, autor de tres goles para los suyos (36’, 41’ y 63’), el último de ellos definitivo a la postre. Los azulados empezaron enchufados y adquirieron ventaja en el marcador, pero luego no supieron gestionarla y acabaron cediendo ante el empuje del equipo visitante. Así, los insulares se ubican novenos con 20 puntos en su casillero, mientras el cuadro local es antepenúltimo con solo 5 unidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.