Derbi para el Portmany

0
578

Víctor M. Victoria El Portmany juvenil se impuso con claridad a la UD Ibiza (3-0) en el derbi pitiuso de la Liga Nacional. El equipo rojillo refrendó en el tapete de San Antonio, que registró una gran entrada de público, la diferencia de puntos que existe entre ambos en la tabla, pero lo hizo a fuego lento y con paciencia, pues todos los goles llegaron cuando el duelo encaraba su recta final. Hasta ese momento, predominó el respeto, las defensas se impusieron a los ataques y el marcador resultó inamovible, pero el infortunio se cebó con los celestes con un gol en propia portería de Xairo Rial (75’) tras un disparo de Luis Felipe.

Con la dinámica favorable, los locales crecieron en confianza y apareció la calidad de dos de sus referentes, Sergio Rico (81’) y Luis Felipe (84’), para sentenciar la contienda ante un adversario, el dirigido por Manu Tarrazo, que siempre plantó batalla. Con este triunfo, que sirve para pasar página tras el tropiezo de hace siete días, el Portmany de Juan José López Gordillo se ubica sexto con 50  puntos, a siete del líder Atlético Baleares, con la mente ya focalizada en el siguiente partido frente al Platges de Calvià. La UD Ibiza, por contra, no está rindiendo a gran nivel a domicilio, por lo que se queda noveno con 39 unidades en su haber y el propósito de regresar a la senda del éxito en el próximo partido contra el Manacor en Can Cantó.

La Peña Deportiva, por su parte, consiguió un revitalizador triunfo en el feudo del Atlético Rafal por 0-6, resultado que aviva sus opciones de pelear por la salvación. El equipo de Edu Amoedo no dio opción a su también necesitado rival, y se asentó en el acierto rematador de Víctor Juan, gran protagonista por la consecución de un hat-trick (39’, 47’ y 62’). Hasta que emergió la decisiva figura del “9” peñista, los de Santa Eulària ya comandaban con un gol de José Antonio Bárcenas (20’). Después, Adrián Aranda (73’) y Óscar Martínez (88’) se unieron a la fiesta para redondear una exhibición ofensiva muy oportuna. Ahora, la Peña Deportiva es antepenúltima con 18 puntos, cinco menos que la Penya Ciutadella, equipo que marca la zona de descanso y quese encuentra en caída libre. Los de Villa del Río recibirán al Santa Catalina en el Municipal dentro de siete días, en otro duelo que se antoja muy importante para intentar levantar definitivamente el vuelo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.