“Palco 0” para visibilizar el autismo

0
533

Con el fin de visibilizar el autismo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha creado un “Palco 0” para el partido de la Selección Femenina el 11 de abril en Ibiza, en un encuentro en el que los niños que acompañen a las jugadoras internacionales serán autistas.

La RFEF firmó un acuerdo de colaboración con la Confederación de Autismo España, con el fin de promover iniciativas de participación social y facilitar la introducción al mercado laboral de los autistas.

“El autismo no debe condicionar la integración social de las personas y es trabajo de todos lograr que aquellas con autismo puedan incorporarse al mercado laboral y dar lo mejor de sí mismas”, expresó el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Sus objetivos se basan principalmente en la anexión de personas con autismo a su plantilla, así como en colaborar con la visibilización y hacer más accesibles los partidos a estas personas.

Por su parte, Miguel Ángel de Casas, el presidente de la Confederación Autismo España, hizo hincapié en la falta de visibilidad que supone el autismo: “entre otras razones porque es una discapacidad invisible”.

A su vez, añadió que :”No hay una herramienta mejor que el fútbol, con todos los valores que representa de honestidad, sinceridad, trabajo, esfuerzo y equipo; valores compartidos por el colectivo del trastorno del espectro del autismo”, y considera que firmar este acuerdo es “muy importante para el colectivo”.

No serán los únicos que disfruten del duelo, ya que otras personas con la misma enfermedad también podrán hacerlo tras las facilidades aportadas por la RFEF con una “sala de relajación”, con la idea de que estas personas puedan disfrutar de un espacio tranquilo cuando sea necesario.

Noruega y la República Popular China serán los dos próximos rivales a los que se enfrentará la Selección Española Femenina los días 6 y 11 de abril de 2023. Jorge Vilda dará a conocer la lista de convocadas para ambos amistosos este viernes, 31 de marzo, a las 12:00 (hora peninsular española).

Como es ya tradicional, las internacionales escogidas se anunciarán a través de las redes sociales de la Selección Española Femenina y en esta misma web a la hora prevista.

Una hora más tarde, a las 13:00 (hora peninsular española), el seleccionador nacional atenderá a los medios de comunicación desde el Salón Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Ambos encuentros se disputarán en el Estadio Palladium Can Misses de Ibiza a las 18:00 (hora peninsular española). El primero de los choques tendrá lugar el jueves 6 de abril ante Noruega, una prueba de nivel ante la escuadra dirigida por Hege Riise que ocupa la posición número 12 del ranking FIFA.

El segundo de los partidos que se desarrollará sobre el feudo ibicenco será el 11 de abril con China como rival. El equipo de Shui Qingxia es decimotercera en la clasificación mundial.

37 años después de su primer partido en las Islas Baleares, la Selección Española Femenina disputará dos encuentros en Ibiza por primera vez en su historia.

EFE / Redacción

Compartir
Artículo anteriorTodo OK por Formentera
Artículo siguienteA toda vela

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.