Un Portmany desatado

0
625

Víctor M. Victoria 

El Portmany se dio un festín goleador en su visita al feudo del colista Sant Lluís, al cual tumbó por un contundente 1-7. El equipo de San Antonio se vio superado a las primeras de cambio, con un tanto del local Emmanuel de Oliveira (20’), pero lejos de titubear, sacó a relucir la calidad que atesora y fue acumulando un gol tras otro. Fue Sami el encargado de devolver la igualada al marcador (30’), y después de unieron a la fiesta Sergio Rico (44’), Luis Felipe (57’ y 75’), Daniel Durán (71’ y 84’) y Lorenzo Busi (88’), que fue el encargado de completar la goleada. Con este triunfo, el tercero en los últimos cuatro partidos, los rojillos siguen sextos en la clasificación, con 56 puntos en su casillero, ocho menos que el líder el Atlético Baleares a falta de cinco jornadas por disputar. La próxima cita será contra la Peña Deportiva en el Municipal, en un derbi que se presume lleno de emociones.

Precisamente la Peña Deportiva llega muy necesitada a dicho encuentro, pues sufrió un nuevo revés, esta vez contra la Penya Esportiva Ciutadella en casa (0-2). El conjunto de Edu Amoedo necesitaba sumar de tres en tres y no lo hizo, en parte por su mal arranque de partido. El visitante Arnau Quintana vio portería cuando el público todavía no había llegado a su asiento (3’), revés que llegó incluso a agravarse con el segundo tanto visitante, que llevó la firma de Tano Riera a la media hora de partido (30’). Lo intentó después el conjunto peñista, pero sin éxito alguno, y el paso de los minutos acabó por convertirse en una losa para sus intereses. Con este traspié, el conjunto de Santa Eulària continúa enclavado en la antepenúltima posición, que marca los puestos de descenso a Regional Preferente, a seis puntos de distancia del Ferreries. Una victoria en el Municipal de San Antonio se antoja imprescindible para levantar el vuelo.

Por último, la UD Ibiza no ofreció su mejor versión esta vez tampoco como local, y cayó derrotada por el segundo equipo del San Francisco en Can Cantó (1-3). El equipo de Manu Tarrazo no atraviesa su mejor momento de resultados y pagó caro su desacierto en los últimos minutos, pues recibió los dos golpes decisivos cuando el partido ya agonizaba, primero con la firma del visitante Miquel Gelabert (89’) y después por medio de su compañero Nofre Vidal (90’). Antes de tal fatídico desenlace, el equipo mallorquín se había adelantado en el marcador por medio de Marc Hidalgo (29’), pero el celeste Alejandro Sánchez encontró el camino del gol y fue capaz de devolver la igualdad al marcador (38’). Con esta decepción, los ibicencos son novenos en la tabla con 42 puntos en su casillero, en el ecuador de la clasificación, y buscarán recuperar sensaciones en la próxima jornada de nuevo como locales frente al Andratx.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.