Noudiari La UD Ibiza se enfrenta este sábado al Sporting de Gijón (Can Misses, 18.30 horas) con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan afrontar las últimas siete jornadas de competición con la llama de la salvación encendida. Necesita ganar, porque los empates, a estas alturas de competición y con las urgencias y necesidades que padece el equipo de Lucas Alcaraz, no es necesario.

El rival de este sábado tampoco está para tirar cohetes, y sabe que el mero hecho de puntuar lejos de su estadio no es un mal resultado, pero también que una victoria le daría la tranquilidad necesaria para atar la permanencia en un final de campaña apretado y con muchos clubes implicados en la pelea por no bajar.

La escuadra ibicenca, con 29 puntos, necesitará, más o menos, entre 45 y 48 para salvarse, con lo que ha llegado el momento del todo o nada. De ganar, de tomar impulso e insuflar ánimos en el grupo y la afición, que necesita recuperarse a base de triunfos de la errática marcha del conjunto desde el principio de la campaña.

A su favor se encuentran los buenos resultados cosechados en las últimas jornadas en su estadio, donde no se ha visto una derrota desde mediados de enero ante Las Palmas (1-2), aunque, en el otro lado de la balanza, desde entonces la afición local solo ha visto una victoria, ante el Burgos (2-0), y cuatro empates.

A nueve puntos de los puestos de salvación, el conjunto balear no quiere ni puede bajar los brazos en una competición liguera en la que se pueden dar todas las posibilidades. El técnico, que sabe que nada está decidido hasta la última jornada, se mantiene convencido que aún hay tiempo para seguir soñando. Así, desde ahora, cualquier paso en falso puede ser decisivo, y, por el contrario, un acierto puede convertirse en un salvavidas que permita que la isla cuente por tercera campaña consecutiva con fútbol profesional y equipos de categoría y nivel en el estadio de Can Misses.

En las últimas jornadas, los de Alcaraz han dado muestras de merecer más que un empate, pero los errores defensivos siguen lastrando al grupo, que si no fuera por la calidad de su portero, Fuzato, seguramente estaría descendido hace varias semanas.

Alineación probable: Fuzato; Grima, Martín, Grillo, Javi Vázquez; Coke, Morante, Javi Serrano, Suleiman; Julis, Ekain.

EFE

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.