Héroes de la vela

0
512
Pelotari Project ©Alfred Farre.

La embarcación Pelotari Project, Vismara Mills 68 de Andrés Varela Entercanales, ha resultado ganador en tiempo real en Versión Denia hoy, tras conseguir, en la edición anterior, el récord de tiempo de la versión Denia de La Ruta de la Sal. En esta ocasión, se ha vuelto a alzar con la victoria en tiempo real, aunque en este caso el tiempo de navegación ha sido bastante más largo porque la flota se ha tenido que enfrentar a unas condiciones de viento mucho más débiles. El barco que defiende los colores del Club Náutico de Pollença paraba el reloj hoy a las 11:18:51, tras 21 horas,18 minutos y 51 segundos de navegación, para cubrir las 120 millas que suponen el total de recorrido de la versión Denia.

Tras el Pelotari Project, a las 12:50:20, entraba el Brujo, Swan 45 de Alberto de Castro, mientras que el Clem, Swan 56 de Jaime Olazabal, era el tercer barco de la versión Denia en cruzar la línea a las 13:41:48.

Por su parte, a las 16:00 horas, los barcos más veloces de la flota de Barcelona se encuentran aún a una docena de millas de la llegada. Desde primera hora de la tarde, han retomado buena velocidad tras una noche en la que, al igual que los barcos de la versión Denia, han tenido que combatir contra las encalmadas. La flota de la versión Barcelona es comandada por el Hydra, DK 46 de Oscar Chaves, seguido por el Alaik, Swan 62, el Caliope, J45, y el Flomali2, Swan 60. Se espera que estos barcos crucen la línea de llegada sobre las seis de la tarde y que el incremento en la intensidad del viento permita entrar a toda la flota dentro del tiempo límite que finaliza el sábado a las 10:00 horas.

En relación a la versión Mini-Sal, antes de las dos de la madrugada del viernes 6 de abril, la flota que conforma esta versión había cubierto las 55 millas de su recorrido directo Denia/Sant Antoni de Portmany, siendo el Xcuba de Toni Garcés, IMX40 del R.C.N. de Valencia, el primero en cruzar la línea de llegada, a las 21:55:19 del jueves 5 de abril. El Escualo Tres, Bavaria 49 de Marcelino Cardona entraba 17 segundos después, mientras que el equipo irlandés del Adelie Dos de Mairead ni Chealliachain lo hacía 13 segundos más tarde.

Una llegada de infarto, para una versión Mini-Sal en la que finalmente las tres primeras
posiciones del pódium de la clasificación general en tiempo compensando han sido ocupadas por los tres primeros barcos en llegar y en el mismo orden de la llegada: Xcuba, Escualo Tres y Adelie Dos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.