RFEF La Selección Española Femenina puso la guinda perfecta a su concentración en Ibiza con otra contundente victoria ante China (3-0) manteniendo la portería a cero y confirmando unas inmejorables sensaciones en esta ventana internacional que sirve que el equipo continúe con su preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en el mejor estreno posible de la segunda equipación para la Copa del Mundo.

Jorge Vilda introdujo cuatro cambios en el once con respecto al equipo que inició el partido frente a Noruega y mantuvo la misma defensa. Al igual que ocurriera frente a Noruega, el equipo español comenzó con un gran ritmo e intensidad el partido, dispuesto a buscar a su rival en campo contrario. Poco a poco el equipo español se hizo con el control del balón y fue capaz de ir erosionando la férrea defensa china.

El dominio en el juego comenzaba a traducirse en ocasiones. Un disparo de Athenea en el minuto 13 se marchó alto, en jugadas a balón parado Ivana y Esther estuvieron cerca de marcar al igual que Olga, cuyo tiro lo desvió con una gran parada la guardameta china Xu Huan.

El equipo chino también mostraba sus armas en ataque pero el trabajo en defensa del equipo de Jorge Vilda abortaba cualquier ocasión china. Misa Rodríguez protagonizó la parada del partido tras un disparo de Zhang Linyan y mantuvo el cero a cero en el marcador.

Al borde del descanso llegaría el primer gol para España. La jugada comenzaba con una obra de arte de Jenni Hermoso, que se deshizo con talento y calidad de cuatro jugadoras rivales para abrir a banda derecha donde estaba Athenea del Castillo, que sirvió el balón atrás para que Teresa Abelleira con un recorte y un disparo perfecto con su pierna derecha, consiguiera su primer gol con la camiseta de la Selección, el primer tanto para el combinado nacional en el partido.

En la segunda España se mostró muy superior a China y ofreció un gran espectáculo a los 3.211 aficionados que animaron y pusieron color a las gradas del Estadio Palladium Can Misses. Athenea del Castillo culminaría un gran partido con una jugada individual con la que consiguió el segundo gol en el minuto 61. Y más tarde, en el 81, llegaría el tercero, obra de Alba Redondo, que cabeceó en el segundo palo un córner servido por Jenni Hermoso.

Con este resultado la Selección Española Femenina cierra su semana en Ibiza con dos victorias y siete goles en dos partidos ante rivales exigentes como Noruega y China que también estarán presentes en la cita mundialista.

Compartir
Artículo anteriorA poner la guinda
Artículo siguientePasión por La Roja

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.