Ibiza es de la Penya Independent

0
1004

La Penya Independent está a dos partidos de hacer historia. No en vano, el equipo que entrena Mario Ormaechea, en su primera participación en Tercera RFEF, tiene en su mano ascender de manera automática a Segunda RFEF si saca adelante los últimos encuentros que restan de campeonato.

Los anaranjados son líderes en solitario con 56 puntos, dos más que su máximo rival por el título, el Andratx, que pinchó la semana pasada en el campo del Platges de Calvià (0-0), dilapidando su favorable ventaja y dejando en bandeja de plata al equipo de Sant Miquel la posibilidad de ascender de manera directa.

La Penya Independent tiene por delante el ilusionante reto de escribir con letras de oro en la historia del fútbol ibicenco y su afición confía que el sueño de la Segunda RFEF pueda hacerse realidad. Pero antes, los de Mario Ormaechea tendrán que salir airosos del enfrentamiento que le mide en casa al Manacor (domingo a las 17:00 horas).

Una victoria dejaría al plantel de Es Amunts con pie y medio en Segunda RFEF. Aunque si el Andratx tropieza en el campo del Collerense, el ascenso se produciría este mismo domingo, en el santuario anaranjado. De no ser así, el grupo de Mario Ormaechea tendría que poner la guinda a su excelsa campaña en la última jornada, en el derbi frente al Sant Jordi, partido que tendrá lugar en el Kiko Serra.

El club que preside Toni Curuné, por lo tanto, acaricia con la yema de los dedos la Segunda RFEF y ha hecho un llamamiento a la afición de la isla para que este domingo, ante el Manacor, empujen a los jugadores de Mario Ormaechea hacia un triunfo que daría medio ascenso, a la espera de disputar el derbi frente al Sant Jordi.

El coliseo anaranjado tiene que lucir sus mejores galas. Ibiza entera tiene que ser este domingo de la Penya Independent. No hay excusas. Los futbolistas de Mario Ormaechea tienen que sentir de cerca el calor de la grada, que la hinchada sea el jugador número doce en una cita histórica. Todos a Sant Miquel. Todos, con la Penya.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.