La posibilidad de ascender a Segunda RFEF de manera directa, como campeón del Grupo Balear de Tercera, se ha complicado muchísimo esta tarde después de que la Penya Independent haya perdido 1-2 frente al Manacor, que se pone por delante de los de Sant Miquel con un punto más, 57. A falta de la última jornada, es el líder Andratx, que esta tarde ha vencido 0-3 al Collerense, el rival que depende de sí mismo para cantar el alirón y subir de categoría por la vía rápida.

Como era de esperar, la afición de la isla y de la Penya Independent han llenado el Municipal de Sant Joan para animar a los de Mario Ormaechea. La hinchada anaranjada a puesto color a un partido intenso, disputado, en el que los locales se pusieron por delante en el marcador gracias a un gol de Joseja en el minuto 18. Un tanto que animó los ánimos en la grada e hizo que el sueño del ascenso como vencedores de Liga estuviese más carca que nunca.

Pero el guion dio un cambio inesperado tras el paso por vestuarios. El Manacor, en cinco minutos malos de la Penya Independent, supo darle la vuelta al marcador y poner patas arriba el partido para frustración de la marea anaranjada. Alfonso Artabe, en el 62′ y Onofre Riera, en el 65′, silenciaron el Municipal de Es Amunts con dos goles que sentaron como un auténtico jarro de agua fría a los muchachos de Mario Ormaechea.

Hasta el final, la Penya Independent buscó a la heroica un gol que le metiese en el partido, pero por más que quiso, no encontró el camino hacia la red del marco rival y el Manacor acabó con el sueño de todo un municipio, el de Sant Joan, que aspiraba a animar a su equipo en Segunda RFEF la temporada que viene sin pasar por el playoff.

Ahora, el plantel de Mario Ormaechea, tendrá que ganar al Sant Jordi en el Kiko Serra la próxima fecha y esperar que se dé una carambola para campeonar. De lo contrario, le queda la el camino más largo para ascender, la clásica promoción de ascenso . Ficha Técnica 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.