5-4. Iker acerca el título

0
745

Víctor M. Victoria Un gol de Iker Navarro permitió al Formentera juvenil tumbar al filial de la Peña Deportiva (5-4) y conseguir así un triunfo capital para la pelea por el título de la Regional Preferente. Con esta agónica victoria, los rojinegros continúan aventajando en un punto a la Penya Independent a falta de solo tres partidos por disputar.

El conjunto de Maikel sufrió de lo lindo para alcanzar el éxito, y eso que empezó con buen pie con dos goles de Adrián Oancea (17’ y 26’), que dibujaban un panorama de los más esperanzador. Ismail Camuñas recortó diferencias, pero otro tanto de Xavi Calvillo (37’) mantuvo la renta para los locales al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el duelo entró en un frenesí futbolístico, con dos goles de Anthony Saavedra (57’ y 59’) que colocaron las tablas en el marcador. Calvillo (64’) e Ismail (65’) volvieron a ver portería, y en el momento decisivo emergió la figura de Iker Navarro, revulsivo desde el banquillo, para decantar la balanza con su decisivo tanto del lado formenterer (76’) y desatar la algarabía en el Municipal.

El equipo de Sant Francesc suma ahora 57 unidades en la tabla con solo tres jornadas por disputar, y un calendario asequible contra Sant Carles, Sant Jordi y San Agustín. La Peña B se queda séptima con 42 puntos. La Penya Independent, por su parte, no tuvo piedad del penúltimo clasificado, el Inter Ibiza, al cual goleó por un contundente 0-16, resultado que le permite seguir la estela del líder a la espera de un tropiezo de éste.

Además, el filial del Portmany cayó derrotado en San Antonio contra un San Josep enrachado (0-2), resultado que le priva de poder luchar por el título de la categoría. Los pupilos de José Bastida salieron al césped más concentrados que su rival, y por ello vieron portería pronto con un gol de Ismael Zenan (3’). Después, supieron acometer las intentonas de los locales, y tras el paso por vestuarios, ampliaron la distancia en el marcador con un tanto de Hugo Zambrana (52’), en su vigésimo gol del presente curso.

Los tres puntos alzan a los santjosepinos a la sexta posición con 43 unidades en su haber, mientras que el Portmany B se queda tercero con 53. Cuarto clasificado se ubica el Atlético Jesús, que se impuso con comodidad al colista, el Bahía, por un contundente 0-9. Mateu Juan, Javier García, Hugo Alejandro Iglesias y Adrián Esteban brillaron con luz propia en la victoria rojiblanca al anotar un par de tantos cada uno. Ahora, el conjunto de Rafa Campillo alcanza los 49 puntos, mientras el San Agustín es último con solamente 3 unidades en su haber.

El resto de la jornada se completó con el triunfo de la UD Ibiza contra el Sant Rafel (0-8), resultado que le mantiene en la quinta posición con 44 puntos. Además, el Sant Jordi escapó de su bache de resultados con un triunfo por 4-2 contra el Sant Carles, con dos decisivos goles de Esteban Bousono que voltearon el encuentro y permitieron a los verdinegros alcanzar los 36 puntos en la octava posición. Finalmente, el Ibiza Insular y el Puig d’en Valls se repartieron los puntos (2-2) en un partido con un tiempo para cada equipo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.